Las calles de Madrid se han transformado en un museo al aire libre con la llegada de la Cow Gallery, una exposición que fusiona la naturaleza y el arte en un lienzo corpóreo con forma de vaca para mostrar la esencia de la ciudad, conectando su identidad urbana con la vida rural.
Madrid Cow Gallery reúne, hasta el 15 de diciembre, a más de treinta artistas, entre consagrados, emergentes y jóvenes promesas, quienes han ilustrado estas obras en esculturas talladas a mano. Cada obra de la Madrid Cow Gallery refleja la diversidad y riqueza cultural de la capital, invitando a madrileños y visitantes a explorar la conexión entre el campo y la metrópoli a través de una curiosa perspectiva artística.
La exposición, impulsada por Provacuno, propone un equilibrio entre lo rural y lo urbano y cuenta con la participación de reconocidos artistas como Maseda, Mario Arlati, Miguel Macaya, Mario Pavez, Jesús Arrúe, Eloy Morales, Rosana Sitcha, Felipe Rodrigo, Fabio Colella, Musa, Ramón Moscardó, Gregori Saavedra, Mariano Ortega, Dora Maldonado, Teresa Calderón, Enrique Barneda, Sergio Mora, Elisa Valsangiacomo, Angus o Daniel Menor, así como estudiantes de la Universidad Francisco de Vitoria cuyos alumnos han sido seleccionados dentro de un concurso en el que han participado con más de 300 obras. Además, ha contado con la colaboración de Jorge Alcolea, reconocido galerista.
Con un total de 34 esculturas distribuidas por Madrid, esta muestra convierte las calles de la ciudad en una auténtica pradera urbana. Los visitantes pueden localizar cada una de las obras en este mapa interactivo.