Nada como el bocado fresco, intenso y cremoso de un helado para sofocar el intenso calor. Recopilamos los hits heladeros del verano.
De calidad excepcional, todos los cortes están elaborados sin colorantes ni sabores artificiales. Materia prima seleccionada por su origen y época de recolecta idónea, recetas con huevos de gallinas de corral, leche fresca de la mejor calidad, en el caso de las cremas y agua mineral para sus sorbetes veganos de fruta certificada bio. Para sus frutos secos, Amorino cuenta con pistacchio Mawardi sublime, vainilla bourbon de Madagascar y mango Alphonso de India.
Por los Juegos Olímpicos
¿Las estrellas de este verano? Tres creaciones de edición limitada refrescantes y originales: el sorbete de piña y menta al toque ácido de la menta, el Paradiso, cóctel frutal que combina coco, mango y lima; y Gelato de chai latte, "bebida tan de tendencia la hemos convertido un refrescante gelato", nos cuentan desde Amorino. Con motivo de los Juegos Olímpicos de París, la casa ha creado una edición limitada del icónico macaron al gelato de lampone (frambuesa) delicadamente grabado como una medalla olímpica. (Más información en Amorino.com).

Del obrador Pan y Cacao nos llegan los helados artesanos diseñados por Miguel Moreno, considerado uno de los mejores pasteleros españoles. En su paleta de sabores encontramos fresas con chocolate blanco, stracciatella, chocolate al 70% con trocitos, vainilla bourbon, leche merengada, mango con fruta de la pasión y chocolate blanco. Los helados llevan leche y nata frescas. Los de fresa y mango incorporan fruta sin pasteurizar. En calle de Clara del Rey, 51, Madrid.

Receta búlgara
Bajo el lema #LoMásNatural, Moyo desembarca en España con sus yogures helados elaborados con la auténtica receta búlgara, cero por ciento de grasa y con los elementos funcionales del yogur (lactobacilos). Delphine Madrazo, creadora de la marca, asegura que "los atributos de naturalidad, frescura e innovación en cada porción son los distintivos de la marca". Destacan el de yogur natural, frambuesa, taro y mango-maracuyá; y los toppings ilimitados, como frutas, galletas y coulis. En Alcalá, 123 y en la plaza de Chueca, 5, en Madrid.

A sus catálogo de panes y bollería fresca, de ingredientes naturales, se unen los helados. Levaduramadre sigue métodos tradicionales para sus recetas de toda la vida hasta encontrar creaciones únicas. Los helados artesanales y de gourmet están hechos con fruta natural, crema o incluso con relleno y disponibles en una variedad de once sabores frescos y naturales (Levaduramadre.es).
También artesanales e italianas, las creaciones de Bibì e Bibò. Atención a los clásicos de tiramisú y panna cotta. En las recetas, ingredientes naturales de primera calidad: como el cacao Red Cameroon y pistacho con frutos secos de Sicilia. Con el legado de Stefano Luppi, guiado por el maestro heladero el italiano Palmiro Bruschi, la casa mantiene su excelencia artesanal (bibiebibo.es).
Helados 100% gallegos y naturales, sin añadidos ni gluten son los de Bico de Xeado, que llevan leche de su granja propia. Cremosidad e intensidad en el sabor hacen de estos cortes una delicia. Encontramos en su carta referencias de queso azul, de dulce de leche, de pimiento de Herbón, de castaña y de mojito (bicodexeado.es).