Atención, adictos al género del terror y la adrenalina. Stephen King edita con el sello de Plaza & Janés esta colección de doce relatos que nos adentran en el lado más oscuro de la vida. "¿Te gusta la oscuridad? Perfecto. A mí también". Son las palabras que abren el epílogo y que dan título a esta selección.
Con más de medio siglo como narrador de historias sobrenaturales, de misterio, ciencia ficción y fantasía, Stephen King, de 76 años, vuelve a explorar la oscuridad que habita en el alma humana y nos trae estos cuentos sobre el destino, la mortalidad y la suerte con una narrativa absorbentes. Tal y como el propio autor estadounidense de Portand, Maine, comentó en una ocasión, escribe "para sentir la emoción de dejar atrás la rutina". Con este título, de más de 700 páginas, los lectores amantes del miedo sentirán, una y otra vez, esa misma emoción.

En la colección destaca Dos cabrones con talento. El rey del terror nos revelará el secreto de cómo estos dos caballeros adquirieron sus habilidades. En El mal sueño de Danny Coughlin se produce una explosión psíquica inesperada que pone patas arriba la vida de docenas de personas, incluido Danny. Los resultados serán catastróficos. Seguimos por Serpientes de cascabel, secuela de la novela Cujo. El autor nos presenta a un viudo que viaja a Florida en busca de descanso y, en su lugar, se topa con una inesperada herencia... con más de una atadura. Pasamos las páginas y llegamos a Los soñadores. La historia de un taciturno veterano de la guerra de Vietnam que acepta un encargo y descubre que hay algunos rincones del universo que deberían quedar inexplorados. En Hombre Respuesta nos plantea si el don de la clarividencia es una bendición o una maldición, y nos recuerda que incluso una vida marcada por la tragedia tiene significado. Su habilidad para sorprender, inspirar y provocar miedo es imbatible. Cada uno de estos relatos genera escalofríos, transmite alegrías y misterios.
La ambiciosa It
Un súper ventas, con más de 500 millones de copias vendidas de sus más de 60 novelas y relatos, King ha hecho suculenta caja con sus adaptaciones al cine y la televisión. Repasamos algunos de sus éxitos siderales, como la ambiciosa It, con la que perfeccionó las claves del género. Su arrolladora acogida, en 1986, vio sus frutos con adaptaciones al cine y a una miniserie. Como mega clásico del género, El Resplandor, el asfixiante relato sobre la familia Torrance, con Jack Nicholson a la cabeza. Junto a él, la actriz Shelley Duvall, fallecida hace solo unos días a los 75 años.
La Milla Verde y Misery
La Milla Verde nos lleva a 1932, a la penitenciaría de Cold Mountain. Los condenados a muerte esperan su última noche antes de ser conducidos a la silla eléctrica. Sus crímenes abominables les convierten en carnaza de un sistema legal que se alimenta de un círculo de locura, muerte y venganza. En el cine, Frank Darabont firma la cinta protagonizada por Tom Hanks. También, Misery, donde creó ese inmenso personaje (Kathy Bates): una enfermera oscura y fanática seguidora de un personaje de libros, secuestra al escritor Paul Sheldon para convencerlo de que retome la escritura.
Más bestseller, Carrie. Otro clasicazo del cine sobre la telequinesia y los poderes sobrenaturales de una joven. En su ranking de éxitos también encontramos La tienda, El Instituto, El umbral de la noche, El misterio de Salem's Lot, la saga de La torre oscura.