Estilo de Vida

Planes de la semana: Puccini fotógrafo y cita con los clásicos en Almagro y Peñíscola

Puccini fotógrafo en el Teatro Real y los festivales de Almagro y Peñíscola

Semana viajera: comenzamos el recorrido en el Teatro Real de Madrid y pasamos por Almagro y Peñíscola.

Puccini, el arte de fusionar ópera y fotografía en el Teatro Real

El Teatro Real debuta en PHotoESPAÑA con la exposición de Giacomo Puccini, coincidiendo con la representación de Madama Butterfly, su gran pieza operística. La muestra nos enseña la gran pasión que sentía el Puccini compositor por la fotografía. Inspirado por la naturaleza, el italiano tomó estas imágenes en torno a 1894 en su Toscana natal y también en los países que visitó en sus múltiples viajes. Vemos encuadres que reducen la silueta humana a un detalle en la inmensidad del paisaje. Vemos un profundo sentimiento poético. La exposición está organizada por el Real, el Istituto Italiano di Cultura di Madrid y PHotoESPAÑA. Se puede visitar hasta el 22 de julio. Plaza Isabel II, s/n. Madrid. Hasta el 22 de julio.

Exposición del compositor Puccini. Foto: Javier del Real

Los clásicos en Almagro: 'El alcalde de Zalamea'

Calderón de la Barca nos cuenta esta historia en clave de comedia que lleva al espectador a las puertas del horror. El alcalde de Zalamea negocia con el violador de su hija y la propia víctima que llega a creer que merece un castigo. Con versión y dirección de Jesús Peña. En el elenco, Carlos Pinedo, Blanca Izquierdo y Pablo Rodríguez. Casa Palacio de los Villarreal. Festival Internacional de Almagro. 6 de julio.

'El alcalde de Zalamea' en el Festival de Almagro. Foto: Gerardo Sanz

'Las locuras por el veraneo', en Peñíscola

Cita en el Festival de Teatro Clásico Castillo de Peñíscola con la obra del dramaturgo italiano Carlo Goldoni, en versión y dirección y música de Eduardo Vasco y vestuario de Lorenzo Caprile. Una divertida comedia de enredo sobre dos familias burguesas enfrentadas en una sociedad en que solo importan las apariencias. Castillo de Peñíscola (Castellón). 11 de julio.

'Las locuras por el veraneo', en el Festival de Teatro Clásico Castillo de Peñíscola

La carroza del Thyssen celebra el Orgullo en Madrid

El Museo Thyssen-Bornemisza participa en la manifestación del Orgullo LGTBIQ+ en Madrid con su propia carroza para celebrar la inclusión, la diversidad y el respeto, haciendo bandera de su lema "el museo de todos". La dirección artística ha corrido a cargo del dúo Los Bravú, integrado por Andrea Gómez y Diego Omil. El diseño está inspirado en el cuadro Carrera libre de caballos, de Théodore Géricault, pintado hacia 1817. Esta iniciativa se engloba en la 20ª edición del concurso de arte joven Versiona Thyssen, con la colaboración de Destinia. Según su CEO, Ricardo Fernández, "el Thyssen es una institución que comparte nuestros valores de diversidad e igualdad". Desfile del Orgullo en Prado, Cibeles y Recoletos. 6 de julio.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud