Estilo de Vida

Planes de ocio: el Guggenheim, el museo del rock en Barcelona, Rosalía y el festival irlandés Bloomsday

El Guggenheim, Rosalía y el festival irlandés Bloomsday Madrid-Dublín

Arranca nuestra agenda de la semana con una visita al Museo Guggenheim de Bilbao.

El arte abstracto de Jungwirth

El museo alberga el trabajo de la pintora austriaca contemporánea de estilo abstracto Martha Jungwirth. La exposición nos invita a sumergirnos a redescubrir la sensualidad a través de propuestas únicas. Sus pinturas y acuarelas, inspiradas en la observación de la forma humana, los animales, la historia del arte y sus viajes por el mundo son su inspiración. Museo Guggenheim de Bilbao. En la imagen, obra de Martha Jungwirth: Sin título, de la serie Australidelfos, 2020. Óleo sobre papel montado sobre lienzo. Colección particular, Londres. ©Martha Jungwirth, Bilbao, 2024.

Foto Charles Duprat.

Los roperos de Rosalía, Quevedo y Nathy Peluso

Música urbana, pop y alta costura. Es el plan que propone la SGAE en su sede del Palacio de Longoria, que acoge la exposición de objetos de coleccionismo como la bata de cola de Rosalía en Motomami World Tour; las chaquetas de Quevedo en su gira DQE; la chaqueta rosa de Bad Gyal en videoclip Blin Blin; y un vestido de Nathy Peluso. Sede de la SGAE. Fernando VI, 4. Madrid. Hasta el 14 de julio.

Ruta literaria del 'Ulises' de Joyce: el festival dublinés de la capital

El festival irlandés Bloomsday Madrid-Dublín aterriza en la capital con todo su romanticismo y belleza: una ruta literaria en honor al Ulises de James Joyce con tres escenarios emblemáticos madrileños, como la Cuesta de Moyano, el Rastro y la Feria del Libro. La cita, organizada por Turismo de Irlanda y la Asociación Soy de la Cuesta, nos convoca el domingo 16. Reunirá, entre otros, al escritor Juan Gabriel Vásquez, Premio Alfaguara de Novela; al humorista Joaquín Reyes, la escritora Violeta Gil y la cantante y compositora irlandesa Lisa Hannigan. Como escenografía del festival, veremos actores y actrices con vestuario de estilo eduardiano. Cuesta de Moyano, Madrid. 16 de junio.

El festival irlandés Bloomsday Madrid-Dublín

Barcelona tiene su museo del rock: homenaje a Hendrix y Harrison

Abre sus puertas el Museo Guitar Legends Hall, un paseo por la historia del rock que reúne piezas como la del guitarrista de Kiss Paul Stanley, una réplica idéntica a la que tocaba Jimi Hendrix; o una de serie limitada como la que llevaba George Harrison. También, piezas de Joe Perry de Aerosmith o la que aparece en la película Regreso al futuro. El artífice es el coleccionista Juan José Castellano que cuenta también con piezas de Metallica, U2, Bon Jovi, Queen, Led Zeppelin, The Who de Carlos Santana o Gary Moore. El recorrido incluye un espacio inmersivo con hologramas de guitarristas y sus riffs icónicos. La previsión de visitantes anuales ronda los 150.000. Calle Portaferrissa. Barcelona.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud