Círculo Fortuny, presidido por Xandra Falcó, ha celebrado la III Edición de los Premios Maestro Artesano. El objetivo de estos galardones es prestigiar la labor de los maestros artesanos y contribuir a preservar estos oficios que trabajan con técnicas centenarias y que contribuyen a proyectar la marca España.
La Cestería Marcilla de mimbre en Albacete, Aitor Martínez, con su Taller Vikesen de madera en Pontevedra y el estudio taller de cerámica en Sevilla The Exvotos han sido los ganadores de los Premios Maestro Artesano Círculo Fortuny. A ellos se ha unido Luz Camino, con el reconocimiento a toda una vida dedicada a la artesanía. Un encuentro sobre Alta Artesanía en España que prestigia el talento, oficio y legado de maestros artesanos españoles.
La Cestería Marcilla ha sido premiada a la Mejor Trayectoria Artesanal. La empresa fue fundada en 1960 en Albacete y es todo un exponente de la Alta Artesanía castellano-manchega. Entre sus principales encargos, realizan modelos exclusivos de bolsos para Louis Vuitton o Loewe, elementos decorativos para Loewe o para los restaurantes del Chef Dani García.

The Exvotos, como Mejor Artista de Vanguardia. Se trata de un estudio-taller fundado en 2001 en Sevilla donde se combina el arte de la escultura, pintura, decoración y diseño, aplicándolo fundamentalmente a la cerámica, pero también a la madera o el papel, creando un mundo inusual y divertido de objetos singulares.

Aitor Martínez, con su Taller Vikesen, como Joven Promesa. Su taller, abierto en la provincia de Pontevedra en 2021, nació como un proyecto para hacer juguetes y juegos de madera, sin límite de edad para niños y adultos, una labor que le llevó a ser finalista en 2022 del Premio Nacional de Artesanía.

Luz Camino, Tesoro Viviente, este último un reconocimiento a toda una vida dedicada a la artesanía. Camino es una de las grandes maestras joyeras no solo en España sino a nivel global.
