Estilo de Vida

Mifarma da las claves para tratar cada necesidad de la piel: con acné, rosácea, flacidez y fotoenvejecimiento

  • Conocer las necesidades de cada tipo de piel, así como los principios activos que mejor se ajustan a éstas han sido los puntos clave del evento

Atida Mifarma, parafarmacia online referente en España, ha celebrado una sesión para promover la importancia del cuidado de la piel como base del bienestar personal y la autoaceptación, a través de rutinas farmacéuticas. "Una piel sana puede enfrentarse a necesidades específicas en diferentes momentos de su vida: con acné, rosácea, arrugas, flacidez, fotoenvejecimiento... La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y tenemos que aprender a tratarla en base a sus estados", ha asegurado Reme Navarro, cofundadora y farmacéutica de Atida Mifarma.

La parafarmacia online se ha centrado en la necesidad de identificar los distintos problemas o necesidades de la piel para poder cubrirlos de la mejor manera posible gracias al consejo y a los productos adecuados. Por ello, han hecho hincapié en los distintos principios activos que debemos conocer para relacionar con distintas necesidades de la piel. Según Navarro, "si te preocupan las manchas, te pueden ayudar los activos despigmentantes, como el Thiamidol, que inhibe la producción de melanina en la piel".

Asimismo, ha enfatizado que "en casos de piel irritada o con rojeces, se deben incluir activos como el pantenol, la inulina o la centella asiática, que ayudan a reparar y fortalecer la barrera cutánea". Además, Navarro ha destacado la importancia de antioxidantes como la vitamina C para revitalizar un rostro apagado, el ácido hialurónico para combatir los signos de envejecimiento y los péptidos para evitar la flacidez.

El fotoenvejecimiento ha sido otro de los temas destacados durante la sesión, ya que cualquier rutina tiene que incluir la protección solar. "Los mecanismos de defensa natural de la piel no son suficientes para evitar los daños del sol. Además de los filtros químicos o físicos, es importante que los protectores solares contengan ingredientes que potencien esa protección, como la vitamina E", ha remarcado la farmacéutica.

Entre las asistentes, se encontraban creadoras de contenidos, como Tamara Gorro, Marta Carriedo o Sara Carreño. Una selección de perfiles del ámbito de la belleza y el cuidado personal, "ya que son el altavoz perfecto para que la información veraz llegue a todo el público", ha afirmado Reme Navarro.

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