En el mes de marzo, mes de la mujer, El Señor Martín, restaurante referente de pescados y mariscos de Madrid, rinde tributo a las mariscadoras de la Ría de Muro con un homenaje que pone en valor la dureza de un trabajo a la intemperie, de forma artesanal y bajo unas condiciones climatológicas muy adversas.
El homenaje a las mujeres del mar consta de una degustación especial de tres platos, a base del mejor producto de la costa gallega, y una exposición de fotografías de la artista Cris Romero, que se puede contemplar hasta el 27 de marzo en el restaurante madrileño (Calle del Gral. Castaños, 13).
Bajo el título Ao Mar. Mariscadoras, una vida en el Mar, Cris Romero nos acerca a laa mujeres de la ría y a su trabajo. Parte de la recaudación de estas jornadas gastronómicas y la venta de fotos de la exposición se destinarán a ayudar a dignificar la profesión de las mariscadoras de la Ría de Muros.
Con esta acción, El Señor Martín quiere traer a Madrid el oficio de las mariscadoras para dignificar y dar visibilidad a su papel como pieza clave en la cadena de suministro de un producto único que llegan a diario al restaurante. "Nuestro vínculo con el mar y con todo lo que nos ofrece es nuestra razón de ser. Nacimos como maestros pescaderos. Conocemos a fondo los productos que nos ofrecen los mares y sus gentes. Somos uno de los pocos restaurantes de Madrid donde se ofrecen piezas enteras de pescado para compartir. Explicamos a cada comensal la edad del pescado, su origen y el momento y la técnica de la captura", explica Javier R. Tur, su propietario. En la imagen inferior, una de las fotos de Cris Romero.
