Repensamos los menús de estas fiestas y recibimos en casa manjares listos para comer: arroces, setas, guisos, carnes, caza. Y de postre, arroz con leche.
Replanteamos los menús festivos. Sin mucho trabajo y todo resuelto. Una opción delivery que nos lleva a conectar con los hermanos Manzano. Nacho, con dos estrellas Michelin por Casa Marcial (Arriondas, Parres, Asturias), une sus fuerzas a sus hermanas Esther y Sandra y juntos ofrecen hermanosmanzano.com. Un nuevo concepto de restaurante desubicado donde se cocina lo mejor de la carta, haciendo partícipe al comensal en el proceso creativo para que dé su último toque. La fórmula es simple: desubicar el restaurante para acercar la cocina a nustras casa. La temporalidad marca el diseño de la nueva carta. ¿Qué nos ofrecen? Los clásicos de Casa Marcial en estado puro. El menú que Esther y Nacho cocinarían para sus invitados. Escogemos el menú de fabes y arroz con pitu. Incluye: aperitivo de croquetas, caldo de bosque, fabada asturiana Casa Marcial con su compango y arroz con pitu de Caleya. De postre, arroz con leche y flan (150 euros). Otras cajas: menú fabada asturiana, arroz con pitu caleya; y pitu guisado con palatinos (cada de una de ellas lleva un precio de 70 euros). Con una cuidadísima presentación, los ingredientes van con la carta de alérgenos, los consejos de conservación y el modo de preparación de cada uno de los platos, incluido su cremoso arroz con leche.
Más ideas last minute. El catering de Cristina Oria y sus creaciones de carne de cordero, lechal y cabrito. En alianza con Interovic y su campaña 'Sabrosa y Sostenible. Elige origen europeo', la cocina de Cristina nos ofrece dos platos de cordero preparado, cuya carne sigue los más altos estándares de sostenibilidad y honestidad. Elegimos entre el costillar meloso de cordero, asado en su jugo y finas hierbas; un plato pensado para cuatro personas y que su creadora sugiere acompañar de compota de manzana o de patatas salteadas. Y el sofisticado carré de cordero con crujiente de frutos secos, como herencia de su paso por París y por la escuela Le Cordon Bleu. El toque final lo ponen el relleno de hierbas y pistachos.
Otra opción es Eilanco Gourmet (www.eliancogourmet.com), de Víctor Comín. Excelente servicio de chef a domicilio en Madrid que se adapta a todo tipo de eventos. Se encargan del menaje completo, los camareros y, por supuesto, de dejarlo todo recogido al terminar. Agunos de sus platos de temporada son:menestra de setas de temporada con huevo a baja temperatura, lomo de corzo crujiente con boniato cremoso y calabacín, liebre a la royal con ragout de setas, arroz con perdices engrasadas, pichones al chocolate con pil pil de boletus y lomo de ciervo con guirlache de frutos secos. A partir de 34 por comensal.
Si el plan es cocinar en casa, para amantes de la carne, Solobuey. Cuenta con una gran sección de caza (www.solobuey.com), exquisitos cortes de jabalí, venado y perdices rojas que envían a cualquier punto de la Península y Baleares. Carnes magras, con menos grasa. Nos lanzan recomendaciones: ragú y solomillo (bandejas un de kilo desde 12,95 eutos); lomo (a la venta por enteros); jabalí, venado, faisán, pato, picantón, pichón, pularda y coquelet. En Madrid los pedidos llegan en 24 horas y en el resto de la península en 48. Portes son gratis en toda la península para compras superiores a 60 euros.
Para regar estos manjares, Vinos Sanz. Una bodega de Rueda con más de 150 años de vida (la más antigua de la D.O.), con Ana Carbajo al frente. Posee los viñedos más especiales del Triángulo de Oro. Para maridar con setas suaves, las etiquetas Sanz Sauvignon Blanc, por sus aromas y sabores frutales y golosos, y con Finca La Colina Sauvignon Blanc, de la gama más 'mimada' de la bodega. También premium, el blanco de guarda Finca La Colina Dressage, intenso y con cuerpo. Para los estofados y guisos de setas, La Capital y La Capital Roble, con uva Tempranillo. Se puenden adquirir en su tienda online vinossanz.com.