El complejo diseñado por Ricardo Bofill junto a la playa de la capital catalana apuesta por una velada que incluye espectáculo y fuegos artificiales con vistas al Mediterráneo y bajo su inspiración.
La noche del 31 de diciembre llega la fecha clave del calendario en el ocio nocturno mundial, y Barcelona ofrece una vez más miles de opciones para despedir el año 2023 y dar la bienvenida a 2024. Entre la oferta para los que quieren celebrarlo por todo lo alto, el hotel W apuesta por añadir alicientes a la tradicional cena con fiesta y baile posterior, envolviendo la experiencia bajo un eje temático y con actuaciones durante la velada que van desde canciones en directo a danza y acrobacias, sin olvidar los fuegos artificiales junto al mar.
El emplazamiento del hotel, sobre el mar Mediterráneo, se inspira esta nochevieja en el fondo marino, tanto en el menú de la cena de alta cocina como en la decoración y el espectáculo.
Para abrir el apetito, los chefs de W Barcelona han diseñado un cocktail que incluye platillos como tapioca crujiente con atún, fresa y papada ibérica con caviar de arenque; zamburiñas y navajas con vinagreta de cítricos e hinojo de mar y, su contraste en la tierra, un tartar de vaca madurada con patata suflé, yogurt y eneldo.
Les siguen dos entrantes de sabor marino: abanico de mariscos, carabinero, vieira, langosta con emulsión de coral y manzana osmotizada con vermut y gel de hierba luisa, y un lomo de rodaballo con mosaico de calçot y algas, salsa de champagne y caviar.
El plato principal devuelve al paladar a tierra firme con un solomillo de rubia gallega madurado en kombu, demi-glace de trufas, ceps, salsifí confitado y puré de chirivía, mientras que el postre vuelve a adentrarse bajo el agua con una perla cremosa de vainilla de Tahití con coral de chocolate negro y brioche de albahaca con tierra del fondo marino, de la que es comestible hasta su concha oscura irisada.
Y para amenizar la cena, un elenco de artistas formado por cantantes, acróbatas, performers y bailarines actuará para los invitados desde su llegada y entre platos, hasta llegar a la medianoche provistos de cotillón para tomar las 12 uvas, turrones y neulas, y contemplar un espectáculo de fuegos artificiales sobre el mar desde la terraza del hotel, con barra libre.
La cena de gala de fin de año se celebrará en la great room del hotel desde las 19:30 hasta las 2:00 a un precio de 500 euros por persona. Si se incluye habitación y desayuno en horario ampliado, desde 1.235 euros por habitación. Por otro lado, más allá de las 2.:00 de la madrugada, el hotel ofrece bailar y tomar copas en NOXE, en la planta 26.
El Hotel Arts apuesta por los tonos dorados
También junto al mar, el Hotel Arts ha organizado una cena con nueve platos en la Golden Soirée de The Pantry, rodeada de destellos dorados, a la que seguirán las uvas de la suerte, el cotillón y la barra libre acompañada de música hasta las 2 de la mañana. El precio es de 395 euros, y 190 euros el maridaje, mientras se puede continuar la celebración en P41 Bar, donde disfrutar de mixología con cócteles de autor, bajo la dirección de Diego Baud. Además, el hotel ha preparado un paquete de alojamiento para mínimo dos noches que incluye cena de gala para 2 personas en The Pantry, desayuno para los dos días, siendo especial el del día 1 de enero (formato brunch de 7:30h hasta las 14:30h) y parking incluido por 1.380 euros.

El Majestic diversifica opciones culinarias
El Majestic Hotel & Spa Barcelona ha preparado dos opciones gastronómicas para Nochevieja. Una de ellas tendrá lugar en el Salón Mediterráneo, con cena y fiesta por 385 euros por persona, que incluirá jamón de bellota, marisco, caviar, así como principales del mar y la tierra. Por su parte, la opción todavía más gourmet espera a los comensales en el
Restaurant SOLC, a 585 euros por persona, con posibilidades para grupos y sala privada.
Como novedad, este año también habrá una pop up con una selección de ostras Amélie y caviar Oscietra Tanit y los maridajes de champagne Dom Pérignon y Moët&Chandon, para despedir el año en la terraza del hotel, La Dolce Vitae. Asimismo, será posible disfrutar del brunch en Año Nuevo.

El Palace recrea un pueblo navideño
Un año más, El Palace Barcelona se deja llevar por la magia de la Navidad y transforma la atmósfera de su Rooftop Garden en un Christmas Village inspirado en los pueblos navideños del norte de Europa. La celebración de Fin de Año costará 395 euros en el Salón Gran Vía y 625 euros en el Rooftop Garden, estando ambas cenas acompañadas por música en vivo. Y por 100 euros más (200 si no se acude a la cena) se podrá alargar la noche en el Bluesman Cocktail Bar, que contará con música en vivo y DJ, incluyendo barra libre de 00:30h a 05:00h.
Asimismo, la brasería Amar Barcelona de Rafa Zafra ofrecerá una cena con aperitivos, platillos, principal y tres postres por 380 euros sin bebida (entre 500 y 555 con bebida).

El Mandarin Oriental repite con mercado
El aroma a chocolate caliente, churros y galletas de jengibre recién horneadas perfuman, por tercer año consecutivo, el ambiente del Jardín Mimosa. El Mercado de Navidad de Mandarin Oriental Barcelona (gratuito pero con reserva previa) abre por las tardes y fines de semana hasta el 5 de enero con sus puestos repletos de artículos artesanales para regalo y gastronomía navideña. Para Nochevieja, a nivel culinario, hay opciones en el restaurante con dos estrellas Michelin Moments, así como en el Blanc, que combina la tradición catalana y mediterránea con influencias asiáticas. La noche del 31 de diciembre, la velada puede continuar en el after party de Banker's Bar, con barra libre y un DJ hasta las 3 de la mañana.
