Veladas mágicas e inolvidables. La Navidad y la Nochevieja de Lafayette, en Madrid, son momentos de reunión para celebrar y brindar con la familia y los amigos.
Bajo la dirección del aclamado chef venezolano con más de 30 años de experiencia Gustavo Valbuena, el menú navideño de Lafayette, disponible el 25 de diciembre y el 1 de enero, se erige como un despliegue magistral de creatividad gastronómica, combinando elementos clásicos con innovaciones vanguardistas para ofrecer una experiencia única e inolvidable.

Ostra con hinojo y mostaza
Con una selección meticulosa de sabores y presentaciones impecables, el chef ha creado un recorrido culinario que comienza con una explosión de delicias en los aperitivos. La mantequilla de oro, la aceituna de tapenade y la ostra con hinojo y mostaza son solo el preámbulo de una experiencia única. Los cacahuetes de foie y el cangrejo real con puré de coliflor elevan la sofisticación de este inicio.
Los entrantes comienzan con una sopa de cebolla reconfortante, seguida por el foie con chocolate y el frescor del carpaccio de gambas con Nantua. Los platos principales continúan deslumbrando con su placer eterno: rape a la Matelote y la excelencia del solomillo Chateaubriand, dos propuestas que conjugan a la perfección técnica y pasión por la alta cocina. Y de postre, un sablé de limón, que equilibra la acidez y la dulzura en cada bocado, cerrando la velada con un toque sublime. El maridaje viene de la mano de la bodega del Lafayette. El vino blanco Saint Chinian Domaine Calmel & Joseph y el tinto Rasteau, Domaine Xavier Vignon, realzan cada plato. Restaurante Lafayette está en calle de Recaredo, 2, en Madrid.