Estilo de Vida

Agenda de la semana: 'El Muro de Berlín', el Festival de Otoño en Madrid y 'Maestras' en el Thyssen

'El Muro de Berlín': la exposición llega a Madrid. Primera muestra itinerante a gran escala del muro que dividió Berlín y Alemania y que simbolizó la Guerra Fría. Una colección de 300 objetos originales, vídeos y testimonios, con motivo del 34º aniversario de su caída, el 9 de noviembre de 1989. La retrospectiva explora las experiencias vividas a ambos lados del muro durante 30 años. Un espacio para la memoria. Fundación Canal. Castelllana, 214. Madrid. Hasta el 7 enero.

Festival de Otoño: el toro y Juan Belmonte

El teatro de Angélica Liddell es un poema escénico consagrado a amar la muerte. La creadora, rendida ante la figura del diestro Juan Belmonte, construye esta obra, cuya traducción literal es "muerte de amor". Liebestod. El olor a sangre no se me quita de los ojos Juan Belmonte se estrena en Teatros del Canal, Sala Roja. Crédito foto: Christophe Raynaud de Lage. Teatros del Canal. Cea Bermúdez, 1. El 12 de noviembre.

'Maestras' y pioneras en el Museo Thyssen de Madrid

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid alberga Maestras, una exposición colectiva que presenta un recorrido desde finales del siglo XVI al siglo XX a través de ocho escenas que nos acercan al camino que emprendieron las mujeres hacia su emancipación. La retrospectiva nos muestra cómo las artistas abordaron cuestiones candentes en su época, tomaron posición y miradas alternativas. Encontramos pinturas, esculturas, obras sobre papel y textiles de artistas como Artemisia Gentileschi, Angelica Kauffman, Clara Peeters, Rosa Bonheur, Mary Cassatt o Maruja Mallo, entre otras. La muestra se puede visitar hasta el próximo 4 de febrero. Paseo del Prado, 8. Madrid.

'Mírame', una revisión de la España de los 70, el destape y las vedettes

La compañía de Paloma García-Consuegra e Irene Doher regresa a Naves del Español con Mírame, un espectáculo de música, humor, erotismo rural, glamour y miseria. El show es una revisión de la España de los años 70, el mundo de la revista, las vedettes y el destape con todo su glamour y también con todas sus miserias. Y todo ello sin perder el sello característico de Livianas Provincianas: la sicalipsis, el humor y el erotismo rural. Al piano, el maestro Pepe Alacid. Este montaje podrá verse todos los miércoles hasta el 13 de diciembre en Café Naves de Naves del Español en Matadero. Mírame es una coproducción del Teatro Español y Livianas Provincianas. Café Naves de Naves del Español en Matadero. Madrid.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud