Madrid se prepara para la festividad del 9 de noviembre, día de la Almudena. Los pasteleros de la Villa brindan sus dulces en homenaje a la patrona de la capital. El horno de Babette, con Beatriz Echeverría al mando, nos ofrece la versión más moderna y deliciosa de la corona: una miga tan deliciosa y jugosa como la de su famoso roscón.
La corona de El horno de Babette cuenta con ingredientes de primera calidad y muy aromáticos, como la mantequilla y la ralladura de mandarina. Los huevos son ecológicos de la marca Bgue. Y la masa madre, elaborada en esta casa, combina con la levadura para fermentar con tiempo este delicioso pan festivo. Además, la corona está decorada con una crema pastelera de almendritas tostadas y finas láminas de mandarina confitadas en frío en el obrador, lo que la convierte en un dulce único para esta fecha tan importante. La Corona de la Almudena estará a la venta por 22,40€ en sus tiendas de Madrid.
La historia de este bollo se remonta a 1978, cuando la asociación de pasteleros de Madrid organizó un concurso para encontrar el postre perfecto que rindiera homenaje a la Almudena. La elección indiscutible fue la Corona de la Almudena, un dulce que ya marca la tradición.