Estilo de Vida

El glamour máximo de Dry Martini en Casa Gallardo: una velada de cine muy James Bond

Entramos en Dry Martini, The Bar. El salón Marie Brizard coronado por una lámpara lírica de gotas de cristal y una amplia barra nos da la bienvenida. Es el nuevísimo local de Javier de las Muelas, ubicado en el corazón de la nueva Plaza de España, en el palacete de Casa Gallardo de Madrid. Solo a dos pasos, el inmenso Club Allard.

Primer cóctel de bienvenida. El Dry Martini. Cómo no. Seguimos el ritual cinematográfico. Sorbo, bocado de aceituna verde y sorbo. Muy James Bond. Arrancamos nuestra velada más hollywoodiense con una creación de altísimo nivel firmada por el bartender y empresario barcelonés Javier de las Muelas.

Nos acompaña la barra de diez metros, acogedora y abierta, con un acabado en laca negro piano. Cuenta con un reservado y un interiorismo con un punto transgresor. Como le gusta decir a su artífice, los bares son platós donde se ruedan muchas escenas cotidianas, a veces en blanco y negro y otras en color. Ese es el pilar de Dry Martini, que nace para ser el bar "al que todos quieran ir y donde quieran estar", dice Javier.

La carta, el caviar y los maridajes

La carta ofrece versiones vintage & trendy, como Bamboo, Martínez o Mezcaltini. Los tragos más locos vienen de la mano de los 'Excentrics & Signature Cocktails', colecciones que son el fruto de la pasión de Javier de las Muelas por la cultura de cóctel. Dentro de los Excentrics, servido dentro de una planta carnívora, está Fugu, con una copa con forma de pez globo; Lost in Traslation, un homenaje a Tokio y a la película homónima; o The Pipe, en una pipa de cristal. Los Signature incluyen los conocidos Drive Me Crazy, con cava; Scented Negroni, aperitivo de gran fortaleza, intenso y final amargo; Under the Sun, con sirope de mandarina y zumo de lima, o Wasabi Mule, con un innegable toque japonés. Los cócteles más clásicos, como Bloody Mary, Mojito —con ocho diferentes sabores—, Caipirinha, Manhattan o Pisco Sour, también tienen un lugar destacado en la propuesta. Aquellos que prefieran los combinados de frutas o sin alcohol pueden decantarse por variedades como Ipanema o Virgin Colada. La oferta se completa con una amplia gama de destilados exclusivos, ginebra, whisky, brandy, vodka, ron, cognac, tequila, mezcal y armagnac, así como el sofisticado mundo de licores y cremas Marie Brizard, cervezas, vinos y bebidas y mixers con y sin alcohol.

En el apartado gourmet, los clientes tienen la opción de disfrutar de un exclusivo maridaje: cócteles y caviar prémium. Persicus, beluga, osetra iraní, osetra 00 ahumado y amur Osetra son los cinco tipos de caviar para acompañar con cinco cócteles pensados para estas propuestas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky