Llega el Samhain, el mayor Festival de Halloween de Europa, que cada año seduce a miles de visitantes atraídos por el misterio y los fantasmas. Cultura de espíritus y ritos paganos. Bienvenidos a Derry-Londonderry en Irlanda del Norte.
El Samhain es el Año Nuevo Celta, con el que hace siglos se celebraba, en la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre, el final de la época de cosechas.
Todo empieza con 'El despertar de la ciudad amurallada'. Los espíritus de la noche y demonios vagan sueltos por las calles de la ciudad con la muralla mejor conservada de toda la Isla Esmeralda, una edificación del siglo XVII que ayuda a elevar el misterio a otro nivel. Desfiles, exhibiciones, música y otras actividades crean una mágica atmósfera de misterio que envuelve a grandes y pequeños. Cailleach, la Reina del Invierno, diosa del frío y de los vientos, se mostrará imponente y cautivadora. Una mezcla de belleza y miedo.
Huesos, sombras y la Reina Morrigan Intramuros, se levanta 'La ciudad de los huesos' con proyecciones terroríficas y personajes que consiguen cortar el aliento. La presencia del espíritu de Walter de Burgh, un caballero hambriento cuya leyenda estremece a los irlandeses, se sentirá entre gritos y sonidos inquietantes. Acrobacias de seres etéreos y extraordinarios cruzan el cielo encantando a los mortales.
Al anochecer, la niebla se mantiene impávida sobre el río Foyle. Cada rincón de Derry-Londonderry se llena en estos días de fantasmas, muertos vivientes, druidas, demonios, brujas maléficas y hechiceros que darán vida al misterio. Más de 100.000 personas se espera que asistan a este festival internacional de Halloween.
Puestos de comida callejera, teatro y música en vivo completan esta edición número 37 que recupera su piedra filosofal: el Desfile de Carnaval de Halloween (día 31 a las 19h), que volverá a llenar las calles. Escuelas, artistas locales, clubes, vecinos… toda la comunidad participa del Carnival Parade.