Estilo de Vida

Raimat Arts Festival, la cita cultural y gastronómica para cuidar del planeta

Gran cita cultural y medioambiental para celebrar el arte y cuidar del planeta: Raimat Arts Festival es el primero con visión regenerativa del mundo que mantiene una estrategia climática de sostenibilidad. El evento, que se ha celebrado del 6 al 8 de octubre en Raimat, Lleida, ha albergado música clásica y gastronomía con el espíritu de crear un impacto positivo en el territorio y la comunidad. El escenario, el bonito Castillo de Raymat, los viñedos y las bodegas Raimat.

En un contexto de escasez hídrica, el objetivo de la organización del evento es devolver al medioambiente el doble del agua que se haya consumido y crear un net positive. En este sentido y partiendo de los criterios de economía circular, el festival, unido a sus socios Quiero, ACCIONA y Circular Carbon, va a destinar los beneficios a impulsar proyectos de regeneración del agua. Para compensar la huella hídrica, a través del mecanismo water positive, el festival compensará la totalidad del agua utilizada para su reutilización en entornos agrícolas. El objetivo ambiental a tres años vista es reducir el 50% de los indicadores medioambientales y sumar nuevos marcadores de impacto dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En esta segunda edición el cartel estaba encabezado por el guitarrista Pablo Sáinz-Villegas, la soprano Raquel Lojendio, el pianista y compositor Albert Guinovart, y la arpista Berta Puigdemasa, quienes han interpretado piezas de Wolfgang Amadeus Mozart, Giacomo Puccini, Pau Casals o Enrique Granados. Los asistentes han podido disfrutar de los mejores productos, como vinos y cavas de kilómetro cero procedentes de proveedores locales.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud