Estilo de Vida

Love of Lesbian encabeza el cartel de MadBlue, el festival eco sostenible de Madrid

Tecnología, innovación, gastronomía, música y sostenibilidad. Llega MadBlue 2023, la tercera edición de esta gran cita con la cultura y el planeta con motivo de la Hispanidad. Love of Lesbian encabeza el cartel junto a Efecto Mariposa, La Habitación Roja y Mikel Erentxu. Paseo de Camoens. Parque del Oeste de Madrid. 7 y 8 octubre.

En palabras de su fundador y artífice, Luis Prieto, "no es solo un festival de música, hay deporte, hay gastronomía, start ups... buscamos que se genere negocio a través de la inversión en el ámbito del climate tech." Y ha añadido: "Más que un festival es una plataforma que tiene un festival dentro. Todo lo que hacemos está medido y compensamos para reducir la huella de carbono."

Nos cuenta Prieto que miden la huella, "desde los residuos al gasto energético, para ver el impacto medioambiental (...) Una vez que tenemos la huella, la compensamos a través de la plantación de árboles en Madrid".

El Parque del Oeste es el escenario verde escogido para albergar este evento. "Es un parque histórico en Madrid y los espacios verdes están para utilizarlos de forma responsable y para darles vida para el ciudadano. Queremos demostrar que se pueden hacer conciertos familiares", matiza su director.

Madblue, el color de los océanos

Son 15 artistas y seis horas de música, amenizadas con food trucks y una carrera popular. El sábado 7, POMPÄ Open Air X MadBlue completa su cartel con Love of Lesbian, Efecto Mariposa, Tu Otra Bonita y Elefantes.

El domingo 8, suben al escenario Arde Bogotá, Miss Caffeina, Despistaos, Depedro, Varry Brava, Shinova, Merino, Amparanoia, Ciudad Jara, La Habitación Roja y Mikel Erentxu. MadBlue refuerza su compromiso con el medio ambiente, con especial atención a la protección de los océanos. Las entradas para el festival pueden comprarse a través de MadBlue.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud