Estilo de Vida

Las citas de la semana: el 'Arte de amar' de Yanes, la moda en la MFBW y la obra teatral 'La Tuerta'

Las piezas únicas de Yanes, en la exposición el 'Arte de amar'. La emblemática casa joyera Yanes presenta la exposición de alta joyería Arte de amar, que se exhibirá en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. La muestra, con un valor comercial de más de cuatro millones de euros, reúne 18 piezas exclusivas talladas con joyas y piedras preciosas, como diamantes, esmeraldas y amatistas. La colección está inspirada en el amor y en la diversidad sexual, desde el amor humano y el divino hasta el erótico. La cita es del 11 al 17 de septiembre. A. de Bellas Artes de San Fernando, Madrid (Alcalá, 13).

Arranca la Semana de la Moda en IFEMA

41 creadores, entre diseñadores veteranos y emergentes, desfilarán en el pabellón 14 de la Semana de la Moda. Destacan los emblemáticos Pedro del Hierro, con su esperado desfile Delirio Habanero; y la barcelonesa Teresa Helbig, que regresa a la cita madrileña. Entre las incorporaciones, el cordobés Andrew Pocrid y la firma Simorra. Av. del Partenón, 5. Madrid. Del 12 al 17 de septiembre.

'La Tuerta', de Jorge Usón, en el Teatro Fernando Fernán Gómez

La Sala Jardiel Poncela, del madrileño Centro Cultural de la Villa, alberga La Tuerta, con textos y dirección de Jorge Usón. La actriz María Jáimez da vida a este personaje. Una doncella del siglo XVI que queda tuerta de un ojo en su primer encuentro amoroso. Llena de rencor, jura vengarse del amor lanzando un maleficio cuyos efectos veremos en la época actual sobre una joven bailarina llamada Lucía. Esta obra rinde tributo al teatro mismo y al poder del perdón como elemento revolucionario y transformador. En palabras del autor: "Si vivimos pensando que la vida nos debe algo, cuando el amor nos haga señas nos las veremos. Tengamos un ojo o los dos." Centro Cultural de la Villa de Madrid. Hasta el 24 de septiembre.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud