Abrimos la agenda cultural de la semana. Sara Baras, con su Alma, a la conquista de Marbella. La bailaora, directora y coreógrafa visita el festival boutique marbellí con su espectáculo. Un montaje escénico en el que transmite la esencia de sus raíces y consolida su inmensa trayectoria sobre sus tablas. Sara Baras, acompañada por un cuadro de baile, abraza al bolero para convertirlo en seguiriya, soleá, caña, garrotín y bulería. Starlite Occident. Marbella. 9 de agosto (22:00 h.). Fotos superiores, Sara Baras (izda.) y Sole Giménez (dcha.).
Alejo Sauras y Ángela Cremonte, en 'La ilusión conyugal'
La 53º edición del San Javier Fest en Murcia cuenta con el estreno del montaje teatral La ilusión conyugal. Una obra dirigida por Eric Assous, con versión y dirección de Antonio Hortelano, que se une al reparto junto a Alejo Sauras y Ángela Cremonte. Un día, María le propone un juego a su marido, Maxi, para conocer en qué punto se encuentra su relación después de tantos años de rutina y monotonía. El juego consiste en saber cuántos amantes han pasado por su matrimonio. En sus revelaciones, saldrán a la luz las mentiras, las miserias y, también, la verdad. El propio Hortelano coproduce con Sauras este montaje. En el Auditorio del Parque de Almansa, Festival de Teatro de San Javier (Murcia). 6 de agosto.
Sole Giménez celebra 40 años de música
La voz de Presuntos Implicados, Sole Giménez, celebra cuatro décadas de carrera musical con una gira que recala en Los Veranos de la Villa de Madrid. En el Patio del Conde Duque sonarán las grandes canciones de su repertorio. Entre ellas, Cómo hemos cambiado, Alma de Blues y Mil mariposas. Una noche de pop, bossa nova y bolero. Centro Conde Duque. Madrid. 10 de agosto (22:00 h.).
Las noches indies del Castell de Montjuïc en Barcelona
Cada jueves, hasta bien entrado septiembre, el patio de armas del Castell, en Barcelona, se transforma en un escenario al aire libre. La noche del 10 de agosto es de la compositora y cantante Aida Giménez, que se esconde detrás su personaje Zorro. La artista, símbolo del indie pop catalán e icono de la corriente que se ha dado en llamar cuquitrash, bebe del punk de los años 80, con guiños a los 90 y a las tendencias pop de los 2000. Llega con su nuevo disco, Una sacudida. También sale a escena la artista Mayo, que da sus primeros pasos en solitario después de la andadura artística junto a Akelarre. Los conciertos se celebran en la Sala Barcelona. Carretera de Montjuïc 66. Barcelona. 10 de agosto.