Estilo de Vida

Muere de hambre Zhanna D'Art, influencer vegana, a los 39 años, tras seguir una dieta de frutas

Se llamaba Zhanna Samsonova, y era conocida como Zhanna D'Art, la influencer vegana: murió el pasado 21 de julio en Malasia por inanición tras subsistir durante varios años con una estricta dieta que solo incluía de frutas exóticas, un tipo de alimentación que ella misma promovía en redes sociales.

Se alimentaba solamente de frutas, brotes de semillas de girasol y batidos de frutas. Estaba inmersa en una transformación mental, además de física, decía. "Veo cómo mi cuerpo y mi mente se transforman todos los días", reconoció la influencer en su perfil de Instagram. Todo ello mientras describía, con todo lujo de detalles, esa dieta tan sumamente exhaustiva que llevaba a cabo. "Amo mi nuevo yo y nunca voy a volverá los hábitos que solía usar", afirmó.

Lejos de que todo quede ahí, a través de su cuenta en Instagram, Zhanna D'Art promovía nada más y nada menos que una vida vegana completamente saludable. Es más, dejaba muy claro que lo que le servía de inspiración para seguir este camino era observar a las personas mayores que aparentaban tener aún más años, y todo por llevar una alimentación, digamos, poco saludable.

No es ningún secreto que las dietas veganas, poco a poco, han ido ganando cada vez más popularidad en todo el planeta. A pesar de todo, hay que tener en cuenta que, en casos tan extremos como este, podemos enfrentarnos a muchos peligros como es, incluso, la muerte. Una triste pérdida, sin lugar a dudas. Descase en paz.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky