Musical firmado por José María Cámara y Juan Carlos Rubio, con una gigante Diana Navarro, que se mete en la piel de Concha Piquer. Junto a ella, Alejandro Vera encarna a Federico García Lorca y Avelino Piedad a Rafael de León. Tres inmensos artistas a las puertas de la Guerra Civil. Estreno en el Teatro Calderón de Madrid el 4 de julio.
La cantante malagueña da vida a la figura estelar de Concha Piquer, deseosa de conocer a Lorca, el gran poeta del momento. Acostumbrada a manejar su destino, la artista solicita a su amigo Rafael de León que cite al poeta en el madrileño Teatro Español.
Con la excusa de la música y las artes, la Piquer alerta al granadino de que la situación del país es irreversible. La guerra está a punto de estallar y su nombre figura en las listas negras. Lorca descarta abandonar España.
Un espectáculo teatral y musical que combina la copla española con temas clásicos como Y sin embargo te quiero, Ojos verdes o Tatuaje, canciones del Broadway dorado como Blue skies o If you knew Susie, con música cubana y temas originales con letras de poemas de Lorca. Del 4 al 30 de julio. Teatro Calderón. C/Atocha, 18. Madrid.