Estilo de Vida

Casanis Group: los restaurantes de moda en Marbella

La cocina de La Plage Casanis, liderada por Fabian Cangas, ofrece gastronomía mediterránea con toques franceses, parrilla argentina y una selección de las mejores paellas de la zona.

Marbella se ha consolidado como uno de los grandes destinos gastronómicos del país, un escenario en el que Casanis Group ha logrado posicionarse como uno de los principales referentes. Fundado en 2018, cuenta actualmente con cuatro restaurantes de lujo en la ciudad. Casanis Bistrot, La Plage Casanis, MAMZEL y el recién estrenado Nota Blu New Brasserie están entre los restaurantes de moda más codiciados de la ciudad.

Casanis Group, que también cuenta con un restaurante de temporada en Sierra Nevada y un pop up en Al-Ula (Arabia Saudí), da empleo a más 400 personas y espera facturar este año unos 30 millones de euros, frente a los 20 que alcanzó en 2022. El empresario que está detrás de este imperio de la hostelería de alta gama es Zazou Belounis, un exfutbolista parisino enamorado de Marbella, que en 2018 decidió asociarse con dos chefs, el belga Guy Sirre y el argentino Fabian Cangas, para gestionar Casanis Bistrot, uno de los restaurantes más emblemáticos del centro de la ciudad fundado hace dos décadas. Un viaje en el tiempo a través de la cocina francesa, con tintes belgas y la esencia del sur, coloridos frescos en las paredes, un patio andaluz con aire francés y exclusivos vinos que riegan los mejores platos de ambas gastronomías, así es el buque insignia de este grupo que comenzó con apenas 40 empleados.

Después, vino La Plage Casanis, un beach club ubicado en la playa de Real de Zaragoza, una de las mejores valoradas de la Costa del Sol, por sus dunas de arena dorada y aguas color turquesa. El escenario perfecto para este refugio de lujo que cuenta con varios ambientes para disfrutar del mar, la música y la gastronomía mediterránea.

Tras el éxito de La Plage, el grupo decidió acercar a Marbella el modelo de dinner show que arrasa en las grandes ciudades internacionales. Así, en verano de 2020, nació MAMZEL, una especie de restaurante discoteca que cada noche ofrece un espectáculo al más puro estilo Broadway. "Mis socios y yo viajamos mucho para coger ideas y hemos conseguido traer la oferta de ciudades como Londres, París o Nueva York, eso es lo que ahora necesita Marbella para ser más cosmopolita", comenta el CEO y fundador a elEconomista. El consumo mínimo ronda entre los 150 y 250 euros por persona dependiendo de la zona y asciende hasta los 5.000 euros para la mesa más próxima al escenario con capacidad para 18 comensales.

Vodka Grey Goose, a 2.600

Back to The Future es el espectáculo de esta temporada, baile, acrobacia y mucha música, mientras los camareros acercan a las mesas exclusivas botellas acompañadas por un ritual de luces y bengalas. Los precios, 2.600 euros para una de vodka Grey Goose de seis litros, 4.500 euros para un The Macallan Nº6 o 7.500 euros para un M Decanter, entre la amplia oferta de la carta.

La última apertura ha sido Nota Blu New Brasserie, un restaurante de cocina francesa que apuesta por el diseño y el arte. Fabián cangas está al mando de los fogones aportando expresividad y vanguardia a los platos más tradicionales. Las esculturas del artista Joseph Kliblansky dan vida a la terraza mediterránea donde Paco Rodríguez pinta en directo cada noche una nueva obra de arte.

Piano Bar, Dj set y una bodega donde los clientes pueden disfrutar de maridajes y catas íntimas, encontrar los mejores vinos del mundo o guardar sus propias botellas en nichos privados, son algunos de los exclusivos servicios que ofrece Blu New Brasserie.

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