Estilo de Vida

La perla gastronómica del Mediterráneo despliega su festín de sabores en el HUB Gastronómico de Lago Resort Menorca

  • Un viaje gastronómico que cautiva los sentidos y se convierte en un deleite para los amantes de la buena comida.
  • Para aquellos que buscan experiencias culinarias de primer nivel, el resort cuenta con varios restaurantes y bares que ofrecen una fusión de sabores mediterráneos e internacionales.
  • Desde deliciosas tapas hasta exquisitos platos gourmet, cada bocado es una explosión de exquisitez para el paladar más exigente.
Lago Resort Menorca alberga la oferta más variada de la isla, con 24 restaurantes y bares donde disfrutar de la cocina y productos autóctonos además de las mejores referencias internacionales.

La gastronomía de Menorca es una fusión única de influencias mediterráneas y tradiciones locales. La isla se destaca por su enfoque en ingredientes frescos y de calidad, con una gran variedad de platos que reflejan su rica herencia culinaria. Y de esto sabe mucho la familia García Montaner, dueños del Grupo Moga, uno de los entes empresariales de referencia dentro del sector de la restauración con la gestión de hoteles y restaurantes en Menorca, Valladolid, Madrid y Canarias.

De hecho, tradición, familia y cuidado son las palabras que definen a Hotel Lago Resort en esta hermosa isla. Con una ubicación privilegiada a pocos pasos de la idílica playa de Cala'n Bosch y rodeado de un entorno natural envidiable, este ecoresort se erige como un oasis para los amantes del sol y el mar. Sin duda, un concepto que hace fiel justicia a su mantra "paraíso del lujo relajado", donde se respira tranquilidad en cada uno de sus rincones, en un ambiente exclusivo de sencilla belleza y alma menorquina.

Compuesto por cuatro alojamientos, Suites del Lago Eco Hotel & Thalasso Pool, Casas del Lago, Villas del Lago y Bungalows del Lago, Lago Resort Menorca cuenta con opciones diseñadas para cada tipo de experiencia y público.

Y es que aquí donde el lujo se entrelaza con el entretenimiento y el bienestar. Y eso siempre pasa por comer bien.

Sumergirse en la gastronomía de Menorca es como adentrarse en un festín de sabores que resplandecen con la esencia mediterránea. El plato estrella de la isla es su célebre caldereta de langosta, una sopa que fusiona a la perfección los productos del mar con la pasión culinaria de la isla. El aroma a marisco fresco se combina con una base de tomate maduro, cebolla caramelizada y una pizca de especias secretas, creando así una explosión de sabores inigualable.

El chef Omar Malpartida.
El chef Julián Mármol.

FOC Brasserie, calidad y la sostenibilidad se fusionan en cada plato

Es el restaurante principal del hotel decorado con estilo colonial y natural proyecta un ambiente acogedor a la vez que elegante. Aquí se ofrecen desayunos y cenas personalizadas a la carta, junto con dos exquisitos menús degustación. Desde la impresionante cocina, que presume de una parrilla de carbón y un sarmiento traído directamente de la vecina bodega de Binitord, se preparan verdaderas delicias para el paladar.

Las verduras y frutas provienen de su propio huerto orgánico, mientras que las lechugas se cultivan en un sistema hidropónico dentro del mismo comedor, garantizando así su frescura y exquisitez. Los huevos, por su parte, provienen de sus gallinas en "Chicken Villa", lo que garantiza su frescura y sabor incomparables. De la misma manera, los pescados, son capturados por su propia embarcación en Ciutadella, garantizando su frescura y calidad indiscutibles, a la vez que colaboran con proveedores locales para ofrecer una experiencia gastronómica auténtica y responsable.

Además de la oferta a la carta, el restaurante cuenta con un atractivo buffet que ofrece una amplia selección de charcutería recién cortada, así como tentadores postres que satisfarán hasta los paladares más golosos. Todo ello acompañado por una cuidada selección de los mejores vinos de la isla, nacionales y champán, que se exhiben orgullosamente en la vinoteca.

Thai Garden, explosión de sabores del sudeste asiático

Ubicado en el corazón del Hotel Casas del Lago, a los alrededores de la bahía de Cala'n Bosch, Thai Garden by Arena Beach transporta a los comensales directamente a Tailandia.

Los sentidos se ven envueltos en un abrazo de aromas exóticos que se desprenden de la cocina. El paladar anticipa una explosión de sabores auténticos y cautivadores.

El equipo de chefs tailandeses expertos, maestros de la tradición culinaria, crean verdaderas obras de arte gastronómicas: pad thai, donde los fideos de arroz se entrelazan con camarones frescos y se impregnan de una salsa dulce y picante. Los curries tailandeses revelan su potencia y sutil complejidad.

Uno de los elementos distintivos de la gastronomía tailandesa es su habilidad para combinar los sabores fundamentales: dulce, salado, ácido, amargo y picante. Estos sabores se entrelazan en una armonía perfecta, creando platos que estimulan y sorprenden el paladar.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky