Estilo de Vida

Novedades gastro: los arroces de La Fábrica, la terraza de Shanghai Mama, Tendiez Cocktail Bar y Ozio

Abrimos con las novedades gastro de esta semana. Lo último de lo último. Foto superior: La Fábrica.

Ricardo Temiño y Cristina Lázaro ponen el alma en La Fábrica (Burgos) con una cocina sincera y honesta. Para no perderse: la alcachofa confitada, foie y panceta ibérica, los buñuelos de bacalao y queso Idiazabal o el steak tartar de rubia gallega. Atención también a la Tempura de langostinos y espárragos trigueros. Seguimos con sus tres arroces: el de mollejas de lechazo y verduras; el de pescados, como ventresca de atún toro en shasimi; o el delicioso mar y montaña de bacalao confitado con guiso de morro y oreja. ¿En carnes? destacan el pichón de caserío, las albóndigas de wagyu con trufa y los magníficos cortes a la brasa madurados en su propia Dry ager, como el solomillo de vacuno con salsa Périgord. Como bocado dulce, el queso de Burgos, miel y nueces, un manjar de kilómetro cero con varias elaboraciones y texturas. La Fábrica, San Juan, 3, Burgos.

Shanghai Mama: un oásis en el verano de Madrid

Prepárese para el verano con los sabores frescos de este restaurante, que pertenece al grupo China Crown, de la admirada María Li Bao y Felipe Bao, chef ejecutivo. Recomendados: el ceviche de lubina con zumo de lima y de maracuyá, ligero y suave;el rollito garden, que se enrolla en una hoja crujiente de lechuga fresca y va acompañado por una salsa de pescado refrescante; y el tartar de salmón, con aguacate y arroz. Propuestas irresistibles para hacer frente al calor de la capital. Calle Infanta Mercedes, 4. Madrid. 

Shanghai Mama

Tendiez Cocktail Bar de Barcelona lanza carta

Situado en el Hotel Sofitel Barcelona Skipper, Tendiez presenta su nueva carta de cócteles. Tragos para 'afterworks', aperitivos y veladas. Alta coctelería en el universo de mixología con perfecto equilibrio y ensamblaje de aroma, sabor, textura y complejidad. Encontramos sabores tropicales como 'Here comes the rum' con lima de kaffir; exóticos, como 'Lost in Japan', de umami y marcada inspiración oriental; y cócteles refrescantes como 'Long life elixir'. También se puede disfrutar de la cocina de Tendiez, donde el chef David Andrés y el chef del hotel, José Sánchez, han creado una carta con tapas clásicas, modernas y platos de autor. Av. del Litoral, 10. Barcelona. 

Tendiez

Ozio Gastronomico: ¡para comerse Sicilia!

Las pizzas, la 'caponata', la 'arancina' o el 'busiato' con pesto son platos estrella de este restaurante 'hot spot' siciliano en Madrid. Su propietario, Alberto Antolina, y el chef Darío Génova, de Palermo, nos traen los sabores de la isla mediterránea. Imprescindibles:'Los Martinas', bocadillos de masa de pizza frita; la masa gruesa de a pizza, de elaboración propia. Toma nota de la Santa Flavia o la rianata, con pesto de perejil y almendras, anchoas del Cantábrico, cherry, queso tuma y pecorino, aceite de ajo y orégano. En el apartado de las pastas, el plato estrella es el 'busiato con pesto di Trapani'.

En el apartado de carnes y pescados, 'el pulpo que nos habló (gallego)' y la carne siciliana, corte de lomo bajo de vaca madura de Castilla y León. También, 'A todo cerdo', corazón de quesos sicilianos envueltos en lomo y panceta con migas de pan aromatizadas con limón y orégano. ¿Y de postre? 'el cannolo siciliano': gofre crujiente con un delicado aroma y un relleno sedoso de ricotta dulce de oveja; y el 'mokkamisu', un tiramisú casero presentado en una cafetera italiana, la tarta Savoia o 'El beso del moro', un bizcocho crujiente de cacao, crema de requesón dulce, naranja y pistacho. C. del Aviador Zorita, 37. Madrid. 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud