Casi puedes escuchar los trompetas de jazz sonando de fondo con este reloj. Inspirado en la época dorada del diseño Art Deco, esta edición limitada del Vulcain Cricket presenta un dial especial en dos tonos, Bellini y color antracita, y una escala sectorial similar a las populares marcas como Patek Philippe, Omega y Longines en la década de 1920.
En esa época, con la llegada de la ciencia moderna, los relojeros respondieron con relojes de esfera sectorial o científica que eran obras maestras del diseño Art Deco o Style Moderne.
Estas esferas presentaban una pista circular con marcadores radiales que se irradiaban desde ella, como los rayos del sol. Esto ofrecía una lectura precisa del tiempo. En este reloj Vulcain Cricket, se añaden marcadores arábigos en rodio blanco aplicados, con los números "3" y "9" orientados horizontalmente, al igual que en los relojes de pulsera vintage de los años 30. Llamado Vulcain Cricket Style Moderne para Revolution & The Rake, cuenta con una caja de 39 mm de diámetro, fabricada en solo 50 ejemplares y con un precio de 4,060 dólares.

Despierta con su alarma
El Vulcain Cricket se remonta a 1947, cuando se presentó como el primer reloj despertador mecánico del mundo. Logró esto utilizando dos barriletes, los resortes en forma de bobina que actúan como fuente de energía para un reloj. ¿Cómo funciona un reloj? Básicamente, el barrilete es como el tanque de gasolina en un Aston Martin DB4GT Zagato. La energía fluye a lo largo de una serie de ruedas dentadas, la rueda grande, la tercera rueda, la cuarta o rueda de los segundos y la rueda de escape. El mecanismo de escape es como un grifo en la cocina. Se abre y se cierra, permitiendo la liberación de una pequeña cantidad de energía.
Esto impulsa un ingenioso dispositivo inventado por el científico holandés Christiaan Huygens llamado oscilador, que gira en una dirección y luego, gracias al resorte al que está conectado, gira hacia atrás, de manera similar a un niño en un columpio, desbloqueando el mecanismo de escape y permitiendo que otra pulsación de energía pase. En los intentos de crear un reloj despertador antes del Vulcain Cricket, la energía necesaria para impulsar el mecanismo de alarma provocaría que el barrilete se agotara prematuramente.

Para resolver esto, Robert Ditisheim, quien era el propietario de tercera generación de Vulcain, creó un reloj con dos barriletes dedicados: uno para alimentar la función de medición del tiempo del reloj y otro para alimentar la función de alarma. Aún mejor, para dar cuerda a cualquiera de los barriletes, simplemente girabas la corona en una dirección u otra. Eso significaba que podías usar la alarma tantas veces como quisieras sin afectar la precisión subyacente de la medición del tiempo de tu reloj.
Ditisheim llamó a su obra maestra el Vulcain Cricket, impulsado por el ahora legendario calibre 120. La alarma funcionaba con un martillo que golpeaba una membrana interna incorporada en la tapa trasera doble del reloj. El movimiento resultó ser tan preciso que, aunque fue diseñado para una función de alarma en 1947, terminó ganando el Concurso de Precisión del Observatorio de Neuchâtel. Además, el Cricket era un reloj decididamente elegante, caracterizado por una caja redonda suave de 36 mm de diámetro, asas largas y elegantes típicas de los años 40 y 50, una corona grande y fácil de manipular, y un pulsador abovedado para apagar la alarma.
De hecho, los presidentes estadounidenses Harry Truman, Dwight Eisenhower y Lyndon Johnson eran fanáticos del Cricket, lo que llevó a la asociación del Cricket como el "Reloj del Presidente".