Siempre todos los grandes restaurantes tienen un must que se repite en todos los locales: los cócteles. Exclusivos, sofisticados, atrevidos, han pasado a ser una parte esencial de la carta de un restaurante.
Diseñados como maridaje para redondear la experiencia culinaria de los comensales, su estudio y perfeccionamiento ha elevado a los cócteles al siguiente nivel, hasta pasar a jugar el papel protagonista en algunos de los hot spots del verano. Como el 13 de mayo es el Día Internacional Del Cóctel y queremos que tú también disfrutes de este arte de la gastronomía líquida, te presentamos algunas de las mejores ubicaciones "de aquí y de allá" para sorprender a tus papilas gustativas en los mejores entornos.
De aquí
Four Seasons Hotel Madrid: uno de los edificios con más historia de la capital. Four Seasons Hotel Madrid protagoniza uno de los esquinazos más icónicos de la capital y sobre su primera planta se alza ISA, el restaurante cuyo concepto asiático mediterráneo ha trasladado también a la coctelería.
Como parte de su innovación tan característica, el equipo dirigido por Miguel Pérez, Head Bartender de ISA, lanza nueva sección en la carta: Cócteles Sakura. Tres nuevas creaciones de autor vibrantes y llenas de sabor donde, además, el juego de luces y humo juega un papel fundamental. Su esencia que fusiona ingredientes únicos que emanan de la naturaleza, da como resultado cócteles llamativos y llenos de personalidad dispuestos a sorprender. Desde su impresionante salón podrñas degustar el cóctel Hakko, una impresionante mezcla de sabores con Havana 3 y Kiwi.

Finca La Plaza: una idílica terraza en Santa Gertrudis. Las olas, el buen tiempo, lo sabores locales, todos ellos elementos que protagonizan el ritmo frenético de la isla ibicenca. Así se define el espíritu en Finca La Plaza un idílico rincón que esconde toda la magnificencia oculta en el paraíso de Santa Gertrudis. En su interior y para celebrar el Día Internacional del Cóctel, podrás disfrutar de una de sus más preciadas elaboraciones, Umeshugroni, un fresco y divertido trago que desata una explosión en las papilas gustativas gracias a la fantástica mezcla de licores protagonizados por el roku gin, Suze, Lillet blanc, Umeshu, biHers de pomelo.

La Beachouse Ibiza: a pie de playa. Música, nuevos sabores, infinidad de actividades… son solo algunas de las sorpresas que Beachouse tiene preparadas para el 2023. Diez años creando momentos inolvidables en Playa d'en Bossa cargados de emoción, actividades, relajación, música y gastronomía. Y en su interior, uno de los musts que no pueden faltar es el cóctel Bow Tie Paloma. La densidad del coco guía al tequila Patron, que suma un toque cítrico y divertido gracias a las notas que proporcionan la lima y el pomelo rosa. Finaliza la ronda gustativa con un toque de agave y el toque espumoso de la soda.

Six Senses Ibiza: en el norte del paraiso pituso. Six Senses es la presentación perfecta de calma en el paraíso: un lugar ubicado en el norte de Ibiza donde ni el ruido ni la superficialidad llegan y donde la única preocupación es disfrutar de la naturaleza. En una de sus terrazas, The North, se combinan los magníficos sabores israelíes con los sublimes productos ibicencos, creando una fusión perfecta entre culturas y sabores.
De la mano de uno de los chefs más influyentes en el panorama culinario internacional, Eyal Shani quien nos hace ver que "la comida es siempre flexibilidad, sentimiento e imaginación". Eyal confía en la cocina de autor en sus restaurantes repartidos por todo el mundo. Y entre toda su oferta, el cóctel Golden Hour es uno de los más codiciados. Suave, fresco y espumoso, una textura llena de contrastes conseguida gracias a sus ingredientes principales: cerveza Shandy y limonada, que dan un toque cítrico al cóctel capaz de abrir el paladar de los comensales.

Zuma Ibiza: a pie de puerto. Zuma Ibiza irrumpe de nuevo en el enclave gastronómico mediterráneo a través de elaboraciones auténticas, pero no tradicionales, donde predominan los sabores audaces e intensos protagonizados por platos de autor que introducen de nuevo el concepto informar izakaya, pensado para que todos los comensales puedan compartir y disfrutar a partes iguales de todos los platos. Y por las noches, la carta de coctelería configurará el brindis final para terminar el día en uno de los principales paraísos del territorio. Como en todos los restaurantes Zuma, la carta de cócteles incluirá clásicos contemporáneos y sakes de primera calidad, diseñados para complementar los sabores japoneses del menú.

De allá
Buddha-Bar Beach: en una idílica playa de Islas Mauricio. Buddha-Bar Beach es el nuevo concepto de la cadena hotelera Sunlife, rediseñado en Sugar Beach para brindar la mejor experiencia al atardecer. Para celebrar el nuevo Buddha-Bar Beach en Sugar Beach, han lanzado "Easy Sips: una nueva colección de cócteles sin alcohol". Un concepto que deja atrás las bebidas aburridas y da la bienvenida a una gama fresca y vibrante de deliciosos cócteles. Esta nueva carta de cócteles sin alcohol, compuesta por 10 nuevos "Easy sips", ha sido cuidadosamente diseñada para responder a la tendencia cada vez más extendida de llevar una vida más sana y también está influenciada por el ambiente playero del restaurante. El toque más refrescante llega con el cóctel Make a Wish, elaborado con hierba limón, puré de fruta de la pasión y hoja de curry y endulzado con sirope de hibisco.
