En 2012, Seiko revolucionó la relojería de alta gama con el lanzamiento del primer reloj solar con GPS del mundo: el Astron GPS Solar. Este modelo con conexión al Sistema de Posicionamiento Global (GPS) marcó un hito en el sector por ajustarse automáticamente a cada huso horario con solamente presionar un botón, además de generar su propia energía de recarga mediante luz solar.
Hoy, la colección Seiko Astron GPS Solar incorpora cuatro nuevas creaciones que destacan por su innovador diseño robusto y dinámico. Tres de estos relojes mantienen el diseño de la colección principal de Astron, con esferas en color azul, gris y negro; el cuarto es una edición limitada con un diseño único, texturizado a partir de rayas horizontales sobre color plateado.
La nueva colección de Astron GPS Solar mantiene el aspecto dinámico propio de estos relojes y presenta una superficie del acabado mate del bisel que contrasta perfectamente con la pulidez de los laterales. El brazalete se estrecha progresivamente hacia el cierre, aportando elegancia y armonía al reloj, mientras que el revestimiento de titanio presente en la caja y correa consiguen una pieza ligera, resistente a los arañazos y que se ajusta cómodamente a la muñeca.
El Astron GPS Solar reinventa la tecnología GPS Solar
El nuevo reloj incorpora una pequeña subesfera, integrada en el diseño de la esfera principal, que indica el estado de recepción de los satélites GPS, además del porcentaje de carga del reloj, la recepción de datos de segundos intercalados y el modo avión. Esta subesfera combina perfectamente con el color del bisel y las agujas y, como éstas, incorpora tecnología Lumibrite para garantizar la máxima legibilidad incluso en situaciones de poca luz.
Con esta novedad, Seiko rinde homenaje al Seiko Quartz Astron: una pieza histórica lanzada en 1969 y que se ha convertido en sinónimo de precisión y rigor. Los nuevos modelos Astron GPS Solar con esfera azul, gris y negra evocan con su diseño angular a los cristales de cuarzo que se utilizaron para crear esta pieza hace 54 años, mostrando así la evolución de la colección.
Los nuevos modelos cuentan con la última tecnología GPS Solar calibre 3x62, que permite que el reloj se conecte de manera automática a los satélites GPS cuando la esfera detecta la luz solar. De esta manera, el reloj ajusta automáticamente la hora dos veces al día, garantizando así su precisión absoluta de hasta un segundo cada 100.000 años. ¿Y qué ocurre si el reloj no recibe luz? La pieza trata de conectarse a la señal GPS mientras guarda la información de la última conexión, consiguiendo así que el reloj se mantenga siempre actualizado.
Junto a los tres relojes con esfera azul, gris y negro, Seiko lanza un Astron GPS Solar de edición limitada. Este cuarto reloj presenta un diseño de esfera texturizado a partir de rayas horizontales, en tonos grises alternos, que combina con el tono sofisticado del exterior de la pieza al mismo tiempo que genera una sensación dinámica y atractiva en la esfera. Esta pieza mantiene también todas las características del Astron GPS Solar.