Amicitia estrena la terraza del bistró con nueva carta, firmada por la chef Lucía Grávalos. Un menú ejecutivo para los mediodías laborables con referencias tradicionales, con cuchara y huerta de La Rioja y chacinas de Ibéricos Maldonado. Atención a las croquetas de ibérico, el tartar de gamba roja, el torrezno crujiente y meloso o los cogollos braseados con cremoso de queso. Tampoco faltan clásicos, como el 'Oído cocina', pintxo de la chef, con orejita de cochinillo en dos texturas. Foto superior: la terraza de Amicitia. Calle Génova, 7. Madrid.
Sagrario Tradición, alma de casa de comidas
El chef zamorano Javier Vicente y Ivania Manosalva, en la dirección, están al mando de este restaurante de cocina de producto honesta y sabrosa. Sagrario Tradición, reconocido como Bib Gourmand en la Guía Michelin, nos da la bienvenida con croquetas de costillar a la brasa (servida con un 'saam' de alioli), guiso de garbanzos con bacalao, el bacalao confitado con salsa romesco o el canelón de jabalí con remolacha. En las carnes, caza y solomillo de ternera con su demiglace y cogollos. De postre, flan de café con yogur cítrico y nueces caramelizadas, milhojas con crema de canela y cacao y quesada ultraligera. También cuenta con terraza. Plaza de Valparaíso, 3. Madrid.

El Albéniz del UMusic Hotel, cañí y 'neocanalla'
Guiños castizos en esta sala que se encuentra junto a la Puerta del Sol. Empezamos con rollitos a la madrileña (callos en versión rollitos de primavera) y otros platos de la geografía patria, como la berenjena escalibada con laca de miso y miel, el pulpo crujiente en dos texturas; el atún de almadraba sobre mermelada de tomate;el cachopo de entrecot de vaca con emulsión de trufa, huevo frito con puntillitas... ¿Y dulce? Buñuelos de viento rellenos de crema de tarta de queso. Calle de la Paz, 11. Madrid.

Marabú, en Ponzano: ¡Que empiece 'dinner show'!
Gastronomía, baile y música, tres en uno. Con sofisticación y desparpajo, Marabú nos traslada a los felices años 20 de fiestas clandestinas y noches eternas con sus 'dinner shows'. Los sábados, menú especial con 'Loki dinner show', inspirado en el personaje de Jim Carrey en 'La Máscara'. ¿Y qué se come en el 37 de Ponzano? Usuzukuri de pez mantequilla y flores de alcachofa confitadas. Para los carnívoros, 'steak tartar' de solomillo, sandwich de cachopo y aguacate y su entrecot de vaca vieja madurado. También, lubina a la brasa a la bilbaína y patatas. Para cerrar con la torrija de croissant con helado de vainilla y la tarta cremosa de queso. Calle Ponzano, 37. Madrid.
