Estilo de Vida

El Streamliner Centre Seconds en el nuevo tono salmón ahumado

Madridicon-related

Tras el modelo Streamliner Centre Seconds Matrix Green, apodado el Dragón Verde por los seguidores de la marca, H. Moser & Cie. incluye un nuevo tono a su catálogo, con el Streamliner Centre Seconds Smoked Salmon. Centrándose en lo esencial, este reloj de tres agujas combina la elegancia clásica con un toque vintage para ofrecer un equilibrio estético perfecto. Esta edición especial solo estará disponible durante el plazo de un año

Inspirado en los primeros trenes de alta velocidad de los años 20 y 30, de los que toma el nombre, y reinterpretando sus curvas redondeadas, el Streamliner Centre Seconds presenta una caja de acero inoxidable en forma de cojín de 40 mm y hermética hasta 12 ATM. Su diseño es muy ergonómico, no tiene asas en la caja y cuenta con un brazalete de acero totalmente integrado. La carrura incorpora formas ahuecadas y satinadas a los lados y alterna superficies satinadas y pulidas en un guiño a las tradicionales formas inusuales típicas de las cajas de Moser. Está coronada con un cristal de zafiro ligeramente abombado, en simetría con su fondo de caja transparente. En una continuación de estas curvas, el brazalete de acero integrado presenta un elegante arco que sigue la línea de la muñeca. De fabricación muy compleja, este brazalete presenta unas líneas extremadamente fluidas, basadas en las formas orgánicas. Todos los eslabones están articulados y se curvan delicadamente presentando en su acabado una combinación de satinado vertical y superficies pulidas. Este brazalete, un auténtico logro técnico, es una obra maestra de la sutileza y la sofisticación, con una flexibilidad a la altura.

Para realzar aún más el acero de la caja y el brazalete, H. Moser & Cie. ha creado una esfera fumé inédita llamada Smoked Salmon. Este color, un clásico de la Alta Relojería, aporta a este modelo un toque vintage exquisito. Además, es de una gran viveza, ya que pasa por un amplio espectro de tonalidades al mover la muñeca, del color chocolate al dorado. También presenta un acabado griffé que solo se encuentra en ediciones especiales (este modelo solo estará disponible durante el plazo de un año) y la esfera juega constantemente con la luz, pasando del negro a un sorprendente efecto espejo. Para indicar las horas y los minutos, las agujas tridimensionales de dos secciones presentan inserciones de Globolight®, un material a base de cerámica muy innovador que contiene Super-LumiNova®.

A todas aquellas personas que aseguran que este tono no se parece al del salmón, Edouard Meylan, CEO de H. Moser & Cie. y avezado pescador con mosca, les responde: «Hay muchos tipos de salmones. No nos hemos inspirado en el salmón atlántico tradicional, o «Salmo salar» como se le conoce en latín, sino en un primo muy poco común, el Oncorhynchus kisutch. Esta especie, que madura en total libertad y recibe masajes diarios de especialistas con un aceite de hierbas aromáticas recogidas en las laderas del Himalaya, solo se alimenta de crustáceos digeridos previamente por flamencos rosados. Cada pez se ahúma con una receta secreta elaborada con whisky escocés. Este es el motivo por el que la carne adopta este color excepcional, y es la inspiración de nuestra nueva esfera».

El calibre automático HMC 200, diseñado, desarrollado y producido íntegramente por la empresa, da vida al modelo Streamliner Centre Seconds Smoked Salmon. Está equipado con un órgano de regulación fabricado por Precision Engineering AG, empresa hermana de H. Moser & Cie. Decorado con las célebres rayas dobles de Moser, el calibre HMC 200 incorpora una masa oscilante grabada de oro macizo de gran tamaño y garantiza una reserva de marcha mínima de tres días.

Una mirada singular a la Alta Relojería, exclusiva de H. Moser & Cie.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky