Estilo de Vida

El restaurante Falling Leaves celebra la Feria de Abril en Madrid

El restaurante espectáculo de Madrid rinde homenaje a la Feria de Abril del 20 al 29 con los pases de Juan Peña y Ensamble Flamenco, cuadro comandado por el guitarrista Juan Hernando. Para disfrutar de esta experiencia, hay que reservar una cena a través de la web (consumición mínima por persona de 50 euros). Para la gran velada, abrimos apetito con jamón ibérico y pan de cristal a la brasa, tomate rosa de Barbastro asado y huevos rotos con carabinero. Albóndigas de rabo de vaca, boletus y parmentier, presa ibérica y yakiniku con cremoso Idiazabal. Atención a los arroces. De postre, torrija caramelizada con helado de turrón. Plaza de Manuel Becerra, 12. Madrid.

Bribón, castizo y de vanguardia junto a la Puerta de Alcalá

Bribón, cerca de la Puerta de Alcalá, (Grupo Gunilla) une lo castizo y lo contemporáneo con recetas de siempre. Opciones de carta: pisto con huevo de dos yemas con puntilla; y ensalada de hinojo, calabaza asada y sésamo garrapiñado. En carnes, chuleta de vaca vieja y albóndigas de ternera con patatas fritas; y en pescados, rapito crujiente, jugo marino al pimentón y patata noisette. Para saborear un dulce, el cremoso de chocolate, bizcocho aireado y galleta de almendra. Calle Alcalá, 54. Madrid.  

Zuji, pasión por el rollito primavera

El restaurante Zuji, 'asian street food', se inspira en la cocina de Shanghai, refinada, rica en matices y con exquisitas técnicas de cocción. Delicatessen en los rollitos primavera, que preparan en dos versiones: el de la casa, relleno de boniato asado, picada de ternera, cebolla dulce, zanahoria y albahaca thai; y el de bambú, con langostinos y salsa de camarón seco. También, los demandados baos de carne adobada a fuego lento o uno de langostino crujiente. Para carnívoros, costillas al estilo coreano o al estilo Sichuan con bambú encurtido. Más opciones: udon salteado con salchicha ahumada, noodles de arroz con gambas marinado y salsa teriyaki. Cuesta de Santo Domingo, 24. Madrid.

Da Giuseppina, de Italia a Chamberí con amor

La cocina 'panitaliana' de Ignazio Deias se consolida en el barrio madrileño por las elaboraciones tradicionales y la masa madre de sus pizzas. Destacan la 'contadina', con verduras frescas; la 'allegra' picante, con sobrasada y salchichón, y la 'tartufona for ever', con queso de oveja y trufa negra.

Más allá de la pizza, encontramos la burrata con tomate fresco; el carpaccio de ternera; el pulpo guisado con tomate, aceitunas y alcaparras; la lasaña clásica y la campidanese (pasta corta de Cerdeña). De postre, el tiramisú, el 'cannolo' sicialiano o el 'babà al rhum con il suo gelato' (bizcocho en ron con helado de ron con pasas). Calle Trafalgar, 17. Madrid.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky