Estilo de Vida

Suaves curvas en los nuevos Centrix

Madridicon-related

El Maestro de los materiales –tal como se conoce a la marca relojera Rado– ha provocado una pequeña revolución en su colección Centrix. Una innovación que parte de la evolución de la versión original de 2010.

Centrix es el reloj más popular de la firma suiza y se renueva en 2023 para conjugar elegancia y armonía difuminando sus bordes y ángulos. Es como si los nuevos Centrix hubieran sido esculpidos por el paso del tiempo, por el aire y por la arena del desierto. En paralelo, se llenan de matices dorados, ocres y marrones.

Sus versiones automáticas y de cuarzo ofrecen, además, una precisión y una fiabilidad inigualables gracias a los mecanismos de última generación. La cerámica de alta tecnología, sus dos nuevos tamaños o la combinación de colores y acabados lo convierten en un destacado miembro del joyero.

Pocas marcas pueden presumir de saber domesticar el material más resistente de la industria relojera, la cerámica de alta tecnología. Rado es pionera en su utilización desde hace 35 años. Podemos hablar de alquimia moderna, que convierte el polvo orgánico en un producto complejo y sorprendente por su ligereza en contraste con su extrema dureza. Es, además, un material hipoalergénico y suave en contacto con la piel y altamente resistente al desgaste. La continua investigación y la acumulación de conocimiento han llevado a Rado a poder ofrecer un amplio abanico de acabados y colores en este material. También de hitos, como sus exclusivas cajas con diseño de monobloque, que permite fijar los componentes principales del mecanismo directamente a la caja sin necesidad de un pesado armazón metálico.

La simplicidad es el alma de la elegancia

Los aspectos más destacables del nuevo Centrix son sus líneas suavemente redondeadas en la caja, el cristal y el brazalete. Delicadas curvas que definen un nuevo aspecto más sensual.

Los nuevos Centrix están disponibles en diferentes tamaños, al igual que la familia anterior, pero con unas dimensiones ligeramente mayores y más expresivas. Las esferas están cubiertas por completo por un cristal de una sola pieza. El tamaño pequeño tiene 30,5 mm de diámetro, mientras que la versión grande cuenta con una esfera de 39,5 mm.

El nuevo cristal de zafiro es ligeramente esférico, con un borde redondeado que sustituye al anterior con aristas. Más sutil y atractivo, queda alineado con la caja sin bisel, un ejercicio de precisión que Rado ha conseguido aplicando los últimos avances técnicos.

En ambas caras del cristal se ha aplicado un revestimiento antirreflejo. Este tratamiento permite contemplar con nitidez la esfera que se presenta lisa o con una impresionante obra de artesanía relojera: un dibujo de rayos de sol radial con textura, nivelada después de la estampación con una capa de laca que consigue una superficie perfectamente plana y suave.

La esfera está disponible en dos acabados: uno oscuro y otro plateado. Ambas versiones actúan como un fabuloso telón de fondo para los índices disponibles en los diferentes modelos.

Detalles únicos

El tamaño del logotipo de Rado es mayor en el nuevo Centrix, mientras que la inscripción Jubilé regresa en aquellos modelos que llevan piedras preciosas engarzadas en los índices.

La marca de ancla de la corona incluye detalles realizados con láser para hacerla más visible. Los costados de la caja ya no son simplemente cilíndricos, sino que presentan un bello redondeo a fin de obtener unas líneas fluidas que se adapten a la mayor suavidad general del diseño y se unan a la perfección con la tapa trasera rediseñada, que presenta una nueva geometría y menos marcas. Cada pieza cuenta con un número de serie grabado a láser.

La tapa trasera incluye un cristal de zafiro en todos los modelos automáticos, lo que permite contemplar el mecanismo con espiral de NivachronTM y la masa oscilante de cuerda automática alojados en su interior. La reserva de marcha de los modelos pequeños y grandes es de 48 y 80 horas, respectivamente. En todos ellos, la precisión se comprueba en cinco posiciones.

Las versiones de cuarzo del Centrix incluyen sus propias características de alta tecnología; por ejemplo, gracias a la tecnología de chips informáticos, detectan automáticamente los movimientos bruscos o impactos y responden efectuando las correcciones necesarias para garantizar una medición fiable del tiempo. Además, estos modelos de cuarzo ofrecen una gran exactitud, que no se ve afectada por los cambios de temperatura o humedad.

En cada etapa del proceso de diseño se ha trabajado la armonía visual. Así, los elementos de las asas y el brazalete se han adaptado con elegancia al conjunto del contorno de la caja y el cierre desplegable de acero inoxidable es un elemento que aporta seguridad al nuevo Centrix.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky