Los viajes de larga distancia comienzan con un reloj en la muñeca. El diseño de la colección Overseas responde a este espíritu en el que la elegancia se conjuga con la robustez, la atención al detalle subraya lo esencial y la estética se adapta a cada circunstancia. Fiel a estos principios, la marca presenta cuatro nuevos modelos en oro rosa y acero, con un diámetro de 35 milímetros para las versiones con gemas engastadas y de 34,5 milímetros para los modelos sin gemas engastadas.
Los nuevos diámetros animaron a los diseñadores de la casa a replantearse la silueta de los modelos, que ahora son más esbeltos y ergonómicos, lo que les confiere un aspecto estilizado.
"Estos nuevos relojes corresponden a una tendencia estética dictada por unos cánones más clásicos. Se caracteriza por una reducción del tamaño de los relojes, que se adaptan por igual a las muñecas de hombres y mujeres", explica Christian Selmoni, Director de Estilo y Legado Cultural de Vacheron Constantin.
Esferas armoniosas
Cada uno de los relojes es fiel a los códigos emblemáticos de la colección que se encuentran en los modelos de mayor diámetro. Las indicaciones de horas y minutos van acompañadas de un segundero central y un indicador de fecha a las 3 horas. La minutería, colocada alrededor del perímetro en una única hilera, presenta un acabado aterciopelado que crea armoniosos efectos de luz con la decoración satinada de la esfera lacada con acabado de rayos de sol. Los dos modelos en oro rosa de 18 quilates 5N, así como el reloj de acero sin gemas engastadas, adoptan la icónica esfera azul de la colección, mientras que la del reloj de acero con 90 diamantes engastados presenta un delicado tono rosa. Para garantizar una excelente legibilidad nocturna, las agujas de las horas y los minutos, así como los índices horarios de oro rosa o blanco, según la versión, incorporan inserciones de Super-LumiNova®.
Sistema de brazalete/correa con hebilla/cierre intercambiable
Gracias a su sistema de cambio de correas, tan sencillo como práctico, el reloj Overseas de carga automática puede adaptarse a cualquier situación. Cada referencia se ofrece con tres brazaletes/correas: un brazalete metálico integrado (en oro rosa 5N de 18 quilates o acero, en función del tipo de caja), y dos correas de caucho y piel de becerro. Otra novedad es que ahora todas las correas de piel de becerro y caucho están equipadas con un cierre/hebilla intercambiable: un cierre desplegable en los modelos de acero y una hebilla de ardillón para las versiones de oro.
La precisión del Calibre 1088/1
El calibre 1088/1 ha sido el movimiento elegido para marcar la cadencia de estos nuevos productos y accionar las indicaciones de horas, minutos y segundos, así como para facilitar la reserva de marcha de 40 horas. Este movimiento de 144 componentes que opera a una frecuencia de 4 hercios está equipado con un mecanismo de parada de segundera que permite un preciso ajuste de las funciones horarias. Con puentes decorados con un motivo de Côtes de Genève en el lado trasero, también está dotado con el emblemático rotor de la colección en oro de 22 quilates, engalanado con una rosa de los vientos, que pueden admirarse a través del fondo de cristal de zafiro.