IWC Schaffhausen completa la gama de calendarios perpetuos del Gran Reloj de Aviador con una nueva referencia en acero inoxidable con esfera verde de competición. Desarrollado en los años 1980 por Kurt Klaus, el legendario calendario perpetuo de IWC reconoce automáticamente las diferentes duraciones de los meses y los años bisiestos. Equipado con un sistema de cuerda Pellaton y componentes cerámicos, el calibre 52615 de la manufactura IWC, con una reserva de marcha de 7 días, es visible a través del cristal de zafiro.
Desde que IWC lanzó el primer Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo en 2006, ninguna otra complicación ha sido tan significativa para el Gran Reloj de Aviador como el calendario perpetuo. Versiones en acero fino, metales preciosos o materiales de alto rendimiento como cerámica y Ceratanium® y diferentes colores de esfera lo han convertido en un auténtico icono.
Con el Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo (Ref. IW503608), la legendaria complicación está ahora disponible por primera vez en acero fino con esfera verde de competición. El intenso tono verde, combinado con el acabado de rayos de sol, crea una profundidad visual excepcional. Las agujas de rodio y la correa de caucho verde a juego con remaches de acero inoxidable complementan el aspecto del reloj. El sistema integrado IWC EasX-CHANGE permite al usuario cambiar la correa de forma rápida y sencilla. La luminiscencia en las agujas y en la esfera garantiza una fácil lectura nocturna.
La indicación de la fecha y la reserva de marcha se encuentran a las 3 horas y el indicador del mes a las 6 horas. El día de la semana y el segundero pequeño comparten la subesfera situada a las 9 horas, mientras que la característica doble indicación de las fases de la luna. La indicación del año típica de IWC de cuatro cifras completa las indicaciones de la esfera.
Una complicación icónica de ingeniería
La legendaria complicación de calendario perpetuo de IWC fue desarrollada en la década de 1980 por el antiguo jefe relojero Kurt Klaus. El programa mecánico reconoce automáticamente las diferentes duraciones de los meses y los años bisiestos. No requiere ningún ajuste manual hasta 2100, cuando se omitirá el año bisiesto debido a una regla de exención del calendario gregoriano. La doble fase lunar muestra la luna vista desde los hemisferios norte y sur. Gracias a un tren de engranajes reductor, es tan preciso que sólo se desviará un día después de 577,5 años.
El módulo de calendario es accionado mediante un único impulso nocturno por el movimiento calibre 52615 fabricado por IWC. Todas las indicaciones están perfectamente sincronizadas y pueden adelantarse fácilmente mediante una sola corona. El movimiento cuenta con un sistema de cuerda Pellaton, reforzado con componentes de cerámica prácticamente imposibles de desgastar y acumula una reserva de marcha de 7 días en dos barriletes. El fondo de cristal de zafiro transparente permite ver sin obstáculos el calibre de alta gama.