Los festivos de primavera están cada día que pasa más cerca para desconectar de la rutina diaria. Y elegir un buen destino es imprescindible para disfrutar de los próximos puentes al máximo, para reconectar con uno mismo y por qué no, para darse un capricho… ¡porque nos lo merecemos!
Por tanto, en Informalia.es te proponemos una selección de lugares muy especiales para hacer una escapada inolvidable:
Empecemos por las islas
El puente de Semana Santa es, contando con el fin de semana, de cuatro días para todos los españoles. Ni muchos ni pocos, los perfectos para viajar a nuestras islas, las Canarias o las Baleares. Empecemos por esta última... ¿Dónde comer y alojarse?
Alojarse en una de las 14 exclusivas habitaciones de Can Albertí 1740 Boutique Hotel y dejarse mimar con sus masajes o retiros de yoga es una buena razón para ir a Menorca y no querer ivolver jamás.
Una buena excusa para viajar en Semana Santa es conocer la oferta culinaria de Es Fum, liderado por Miguel Navarro, y ubicado en el lujoso St. Regis Mardavall Mallorca Resort y de paso, disfrutar del buen tiempo de la isla de Mallorca. El restaurante, con estrella Michelin, volverá a abrir sus puertas en el mes de abril con una nueva temporada repleta de sorpresas donde el sabor y la excelencia brillarán en cada plato.
Las Canarias, como todos sabemos, no se quedan atrás. Todas sus islas son muy solicitadas por turistas nacionales e internacionales, pero te proponemos Lanzarote, sobre todo, si eres amante del buen vino. Y en que en esta isla se ubica El Grifo, la bodega más antigua de Lanzarote cuyo museo atesora más de 500 piezas únicas y brinda una inmersión absoluta en la historia del vino.
Por el norte de España
Gijón. Un destino que nunca defrauda. Sin lugar a dudas, aquí podrás disfrutar de una gran cultura gastronómica, pero te recomendamos el restaurante Marcos por ser una experiencia única solo para 12 comensales.
También, a tan solo 45 minutos en coche, en el Hotel Villa Rosario, palacete del siglo XX ubicado en Ribadesella, a orillas de la playa de Santa Marina, se encuentra el afamado Ayalga. Destaca especialmente por ser el único restaurante galardonado con una estrella Michelin dentro de un hotel en Asturias. Para la nueva temporada, el restaurante incorpora nuevos platos a sus dos menús de esencia marinera.
Por el sur del país
Marbella. Destino andaluz que siempre funciona para quien busque sol, ocio y comer de lujo. Para que esto último se cumpla por encima de nuestras expectativas te recomendamos Skina, con 2 estrellas Michelin y el chef Mario Cachinero al mando de los fogones, y NINTAI. Este templo de la gastronomía nipona en plena Andalucía, se consolida como uno de los restaurantes imprescindibles si visitas Marbella.
Fuera de aquí
Fairmont Tazi Palace es el lugar idóneo para tomarte unos días de vacaciones en el corazón de Tánger. Un destino próximo y a la vez exótico en el norte de Marruecos, que presenta experiencias a medida para los clientes que conocen la importancia de cultivar la mente y el cuerpo. Por ejemplo, las sesiones de yoga impartidas por el reputado estudio Om Yoga.