Estilo de Vida

Las flores de alcachofa de Barra Alta: ¡la primavera ya está aquí!

Sorprendentes y deliciosas. Puro sabor. Así con las tres versiones de flores de alcachofa confitadas que nos propone el chef Daniel Roca en Barra Alta, en Madrid. Unas creaciones de producto, técnica y texturas. Elegimos entre el toque crunch, a la plancha con bacalao y salsa romescu; alcachofas con vieira y salsa de azafrán; o con butifarras blanca y negra, que van salteadas y se acompañan de un jugo de reducción de carne. Barra Alta. Calle Lagasca, 19. Madrid.

Palacio de Luces en Lastres, un lujo para descansar y comer

En un maravilloso palacete del siglo XVI en Lastres, Asturias, se levanta CoolRooms Palacio de Luces Relais & Châteaux, que reabre sus puertas este mes de marzo. El hotel completa oferta culinaria con Tella, de la mano de Francisco Ruiz. El joven chef asturiano apuesta por una cocina artesanal basada en productos ecológicos, de temporada y de proximidad. Encontramos legumbres, miel, pan, pescado, marisco, carnes de caza, aves y huevos de corral del entorno de Colunga. Creaciones tradicionales asturianas con influencias de las Indias, en tributo al fundador del palacio, Juan Victorero 'El Viejo'. Carretera AS 257 s/n, Lastres Asturias.

Tella, de CoolRooms Palacio de las Luces Relais & Châteaux

Nikkei, el menú umami peruano-japonés de NoDrama

Cocina de autor con acento internacional. El chef Pablo Fernández sintetiza en sus fogones su periplo por las gastronomías peruana y japonesa. En la carta 'umami' (sabor que perdura en el paladar) destacan el tartar de ventresca de atún con salsa 'nisuke', el taco nikkei crocante relleno de calamar y pez limón; y el nigiri de buey wagyu A5 (máxima calidad de infiltración de grasa). No pierdan de vista el 'sushi roll' de cangrejo y mayonesa 'chilli-garlic'. NoDrama. Calle Zurbano, 67. Madrid.

Sushi roll de NoDrama

Cocina sin fronteras en Le Kañí: para comerse el mundo

Tras el éxito de Don Dimas, los chefs Álvaro Garcés y José Carlos Fuentes se sitúan al mando de este distinguido y rompedor restaurante. Una cocina sin fronteras que adopta la técnica de Asia, la tendencia nouvelle cuisine de Francia y lo castizo de España.

Pato al carbón de Le Kañí

Recomendados: bocados de 'sushi' y 'raw bar', como la ensalada de 'canard a l'orange', magret de pato, quiche de calamar a la 'beurre blanc' y los platos a la 'robata', la parrilla nipona. Atención al lagarto ibérico con 'yuzu' y miel; el 'yakitori' (brochetas de pollo campero); el atún salvaje y las ostras 'grille' con mantequilla y trufa negra. En la coctelería, Fabrizio Bevilacqua. Le Kañí. Calle Maldonado, 4. Madrid.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud