Estilo de Vida

Chopard, más allá de la creación de relojes y joyas en el día de la felicidad

  • Julia Roberts será a partir de ahora la imagen de todas las colecciones de relojería femenina y de joyas de la Casa
  • La firma y la actriz unen su amor común por el cine a través de una campaña orquestada por James Gray

¿Quién no ha soñado alguna vez con poder fisgonear entre los bastidores de una producción de Hollywood? Esta es la incursión secreta a la que nos invitan Chopard y James Gray. A las famosas, behind the scenes, las escenas tras las cámaras que jamás se ven, pero que sin embargo forman parte del encanto de un plató de cine, y que James Gray ha recreado en la última campaña de Chopard Loves Cinema.

A lo largo de los próximos meses se irán desvelando los doce episodios que se presentarán el 20 de marzo de 2023, el Día Internacional de la Felicidad, del que Chopard es portavoz mundial. "¡Para mí, todos los días son el Día Internacional de la Felicidad!", afirma la actriz. La copresidenta y directora artística de Chopard, Caroline Scheufele, explica: "Tras nuestra campaña Happy Diamonds dirigida por Xavier Dolan en 2021, en la que aparecía una Julia Roberts fascinante y arrebatadora representando la felicidad pura, inmediata y comunicativa que constituye el corazón del espíritu de Chopard, esta nueva serie representa la ampliación de aquella primera fase. Estamos desvelando una nueva faceta de nuestra identidad, el sentimiento Feel-Good: la confianza en sí misma que desprende una joya o un reloj Chopard, que palpita en el aire e infunde una energía positiva a todo el universo que lo rodea."

Un icono como jamás habíamos visto

Esta es Julia Roberts en acción, haciendo de las suyas detrás de la cámara y repartiendo alegría y picardía por doquier. Se mueve sin cesar, tiene una palabra agradable para todo el mundo, se pone zapatillas de deporte bajo sus glamurosos vestidos, toma ella misma las riendas de la cámara e interrumpe la acción durante los ensayos de su guion para abrazar a su perra Myrtle que salta sobre su regazo.

Prestándose alegremente a este juego a medio camino entre la improvisación y el guión, Julia Roberts rememora su mejor recuerdo del Festival de Cannes. Fue con Chopard, en 2016: "La primera vez que fui al Festival, llegué tarde. Alguien seguía cosiendo mi vestido mientras corría detrás de mí por el pasillo, hasta el ascensor. Pensé 'esto es tan clásico'. Un auténtico momento Cannes.

La cámara capta a Julia Roberts como la encarnación misma de una mujer realizada. Al filmar esos momentos robados entre bastidores del plató, James Gray tiene la habilidad de saber mostrar delante de la cámara lo que sucede detrás de ella y que, precisamente, es lo que infunde vida y magia a todas las películas Feel-Good en las que Julia Roberts ha tenido tanto éxito.

Adornada con sus joyas de Chopard y armada con la confianza que estas le infunden, Julia Roberts transmite todo su encanto al rodaje. Hacer una película es, ante todo, hacer que todo el mundo se sienta bien y reconocido, que encuentre su lugar especial en una aventura compartida en la que nadie queda al margen.

Chopard hace su cine

A medida que avanza la campaña vamos viendo retazos de la antesala del gran edificio donde se encuentran los faraónicos estudios en los que se dan cita toda una serie de equipos, de atrezzo y una meticulosa logística: la otra cara de una película de Julia Roberts. Y descubrimos que esta gran coreografía no sería nada sin los gestos que surgen del corazón y que la cámara de James Gray interpreta con virtuosismo. Si el director ha optado por contemplar la realización de una película de Hollywood desde este ángulo es, evidentemente, porque es ahí donde el espíritu de Chopard se expresa con mayor delicadeza y precisión, situando la energía humana en el centro mismo de las joyas y los relojes más preciosos creados por la manufactura.

El punto de vista cinematográfico de James Gray es el espíritu absoluto de la Casa Chopard, que sitúa en el corazón de cada una de sus colecciones su vocación de adornar a las mujeres y a los hombres para permitirles, ante todo, dirigirse hacia su realización personal y su libertad. Los impulsos del corazón son soberanos, están intrínsecamente ligados a la emoción y dispuestos a reproducirse en toda su extensión por todo el mundo.

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