La Semana Santa ya está aquí y la cantidad de destinos por los que puedes optar para disfrutar de esos días de descanso y ocio es innumerable, como todos sabemos, por eso en elEconomista.es te proponemos estas inmejorables opciones. ¡Toma nota!
Empecemos por el Norte
Gijón es un buen destino si lo que buscas es pasear por una ciudad monumental y llenar tus pulmones de puro oxígeno, algo que conseguirás visitando los lagos de Covadonga, pero además también por su gastronomía. Y el nivel es muy alto, por lo que estos dos restaurantes son solo una pequeña muestra:
Destaca el recién estrenado restaurante Marcos, con gran éxito entre turistas y también autóctonos, por ofrecer una experiencia única en el que reinterpreta la cocina asturiana solo en sesiones exclusivas para doce comensales. Acertarás de pleno con esta elección, pues detrás de este delicioso proyecto está el reconocido chef Marcos Granda, que suma ya cinco estrellas Michelin.


Restaurante Marcos cuenta con cinco estrellas Michelin.
Si decides ir a Gijón en coche, la segunda alternativa que te proponemos la encontrarás a tan solo 45 minutos, dentro del Hotel Villa Rosario, un precioso palacete del siglo XX ubicado en Ribadesella, a orillas de la playa de Santa Marina. Una vez pases sus puertas verás rápidamente el Ayalga, que propone una selección de propuestas culinarias tan espectaculares que le han alzado como el único restaurante galardonado con una estrella Michelin dentro de un hotel en Asturias, también propiedad de Marcos Granda.
Sigamos por la costa catalana
Si quieres una Semana Santa más urbanita y ociosa, Barcelona siempre es una buena opción aunque no sea la primera vez que vayas. El resort urbano 5 estrellas Hotel Arts Barcelona, de diseño vanguardista y localización privilegiada en primera línea de playa, acaba de abrir al público Pantry & The Secret Pantry, un restaurante secreto que es mejor que descubras tú mismo en el que a partir del 31 de marzo inaugura la nueva temporada de Marina Coastal Club, su programa de verano con más de 2.500 metros cuadrados de jardines y piscinas donde relajarse en vacaciones.

¡Saltemos a las islas!
Como dice la canción, Volar hasta Mallorca, si el tiempo acompaña es sinónimo de sol, playa, relax y buena comida. Y esto último lo encontrarás, sí o sí, en el prestigioso restaurante Es Fum, liderado por el avalado chef Miguel Navarro y ubicado en el lujoso Sant Regis Mardavall Mallorca Resort. El restaurante, con una reluciente estrella Michelin en su poder, volverá a abrir sus puertas en este próximo abril con una nueva temporada repleta de sorpresas donde el sabor y la excelencia brillarán en cada plato.

Canarias. Mucho donde elegir: Gran Canaria, El Hierro, La Gomera... Cada isla ofrece tiene un atractivo particular, además de la playa como denominador común de todas. Pero en esta ocasión, te proponemos que te detengas en Lanzarote. Esta paradisiaca isla, además de ofrecer al turista increíbles hoteles y bonitas playas naturales, también es una buena elección si eres un fanático del enoturismo. El Grifo es la bodega más antigua de Lanzarote, que además cuenta con museo propio que atesora más de 500 piezas únicas relacionadas con esta pasión que cada día que pasa suma a más adeptos.

O visita el sur
Andalucía es muy grande por lo que, como ocurre en las Canarias, es muy difícil elegir destino. Si tu principal interés no son las típicas procesiones religiosas de la zona, Marbella puede ser entonces un excelente destino. Y aquí, además lujo, sol y playa también podrás darle una alegría a tu estómago si te pasas por el selecto restaurante Skina, muy recomendable por dos razones: está avalado por dos estrellas Michelin y tras sus fogones se encuentra el reconocido chef Mario Cachinero.
A no ser que quieras salir de España…

Te proponemos Tánger si lo que quieres es conocer una cultura y gastronomías diferentes. Y aquí te recomendamos este sitio, abierto recientemente: El Fairmont Tazi Palace. Es un lugar idóneo en el que alojarse y, además, cuenta con varios espacios gastronómicos:
Crudo propone la calidez de la cocina del norte del Mediterráneo en cada plato, desde el desayuno hasta la cena, mientras que Social Kitchen ofrece ingredientes frescos de temporada y opciones sanas y nutritivas. Con el atardecer, el ambiente resulta mágico en Siddharta Lounge by Buddha-Bar, donde los huéspedes disfrutan de sugerentes cócteles junto a la piscina mientras escuchan los eclécticos ritmos de los DJs residentes.