Estilo de Vida

Seiko rinde homenaje a sus orígenes con el nuevo King Seiko de Edición Limitada

Madridicon-related

La historia de Seiko se remonta al año 1881, cuando el joyero y relojero Kintaro Hattori abrió una pequeña tienda de venta y reparación de relojes en Ginza (Tokio). En 1913, la empresa produjo el primer reloj de pulsera de Japón, el Laurel, un hito al que siguieron muchos logros que han permitido avanzar en el arte de la relojería, situando a Seiko como referente en innovación y artesanía.

Este año, Seiko celebra su 110 aniversario como fabricante relojero con el lanzamiento de una serie de piezas conmemorativas, entre las que se encuentra el nuevo King Seiko de Edición Limitada. Inspirado en la rica herencia tecnológica y de diseño de la marca, este modelo llega un año después del regreso de la colección King Seiko de influencia vintage, que rápidamente cautivó a los amantes de los relojes de todo el mundo gracias a sus líneas nítidas, su elegante presencia en la muñeca y su diseño tradicional.

Una esfera inspirada en la zona de Kameido de Tokio

La esfera del nuevo King Seiko de Edición Limitada incorpora un patrón geométrico japonés conocido como Kikkoumon, inspirado en la forma hexagonal del caparazón de tortuga. En la cultura japonesa, la tortuga simboliza la longevidad y prosperidad, mientras que la forma de quelonios de seis lados se asocia con la armadura samurái como un guiño a la fuerza y la victoria. Con el Kikkoumon, Seiko pretende rendir homenaje a los orígenes de King Seiko en la década de 1960, cuando tuvo lugar el nacimiento de la colección en el distrito Kameido de Tokio. Esta área, delimitada por ríos y arroyos, se conocía popularmente como 'Isla Tortuga', ya su forma se asemejaba al caparazón del animal.

La gradación marrón oscuro de la esfera armoniza perfectamente con el patrón, que cuenta con una gran profundidad y textura: cada hexágono es, a su vez, una serie de tres hexágonos insertados, lo que permite un juego exquisito con la luz. Esta profundidad se expresa todavía más gracias al cambio de tono gradual desde el centro hasta los bordes.

Fusionando tradición e innovación, el reloj se inspira en el clásico King Seiko KSK de 1965, la segunda serie King Seiko que definió el carácter de la colección, si bien incorpora todos los tributos propios de un reloj premium fabricado en la era moderna. Estos incluyen un cristal de zafiro en forma de caja con una capa antirreflectante y un movimiento automático de última generación con 70 horas de reserva de marcha, entre otros. En la línea de los últimos King Seiko, el reloj de aniversario incorpora una elegante caja de 37mm y un brazalete de siete eslabones.

La esfera texturizada, en combinación con los índices facetados y las manecillas afiladas, dota al reloj de una presencia refinada y llamativa, mientras que las asas angulares cuentan con un acabado pulido espejo y fino que proporciona un amplio contraste visual y una sensación de precisión. El índice de las 12 horas es más del doble de ancho de los demás y presenta una textura estampada especialmente diseñada para garantizar la máxima legibilidad.

Además del brazalete de acero inoxidablede inspiración vintage, el reloj trae una correa de cuero fabricada por una curtiduría certificada por Leather Working Group. En la parte posterior de la caja, están grabadas las palabras Limited Edition y el número de serie.

El nuevo King Seiko Kameido estará disponible a partir de febrero de 2023 como una Edición Limitada de 1200 unidades en Seiko Boutiques seleccionadas y socios minoristas en todo el mundo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud