Estilo de Vida

Palomo (UMusic Hotel): "Nuestro modelo de negocio contribuye a mejorar aún más la oferta de lujo de Madrid"

  • El nuevo hotel cuenta con 130 habitaciones y ha sido objeto de una amplia renovación para transformarlo en un establecimiento de cinco estrellas con un diseño de lujo
Raúl Palomo, director general de UMusic Hotel Madrid
Madridicon-related

UMusic Hotel Madrid es el primer establecimiento que el grupo hotelero ha abierto a nivel mundial, creado de forma conjunta por Universal Music Group y Dakia Entertainment Hospitality Group. Situado en pleno centro madrileño e inspirado en la floreciente cultura de la ciudad, ha supuesto toda una transformación del edificio que alberga el histórico Teatro Albéniz.

El nuevo hotel cuenta con 130 habitaciones con el máximo confort, dos elegantes vestíbulos, un restaurante, una piscina exterior, un rooftop con vistas al skyline madrileño, salas de reuniones y acceso directo al teatro.

Además, se destaca a Madrid como un vibrante centro para la música, las artes y el entretenimiento; sirviendo como un centro creativo que promoverá el impacto social, la educación, la sostenibilidad y la innovación a través del poder de la música. Asimismo, Universal Music Spain colaborará con el establecimiento para seguir trayendo a Madrid algunos de los nombres más importantes del mundo del espectáculo, convirtiendo a UMusic Hotel Madrid en un destino de primer orden para huéspedes de todo el mundo.

Este mes y con motivo de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid pone en valor la cultura de la ciudad en todos sus ámbitos, el hotel ofrece una experiencia artística de vanguardia en su interior. La zona de entrada a su restaurante El Albéniz y al palco del teatro, y una de sus zonas comunes, su biblioteca de vinilos Mezzanine, son el escenario para la exposición de diez obras del artista madrileño Luis Pérez Calvo bajo el nombre "Unplugged en el Albéniz, de la mano de La Gran.

¿Qué novedad trae UMusic Hotel a Madrid?

Aportamos una propuesta única de valor, combinando entretenimiento con hospitalidad. Ahora más que nunca, los huéspedes miran más allá de un alojamiento y desean un espacio inspirador y creativo, que es parte de la experiencia durante un viaje. Como parte del concepto diferenciador de UMusic Hotel Madrid, queremos ser más que un hotel, queremos ser espacios de creatividad y entretenimiento, ofreciendo a nuestros huéspedes una experiencia única y transformadora, a la vez que contribuimos al desarrollo de las comunidades y lugares donde estamos presentes. Pretendemos revolucionar la hostelería, no sólo acogiendo conciertos de los artistas más reconocidos del mundo o a través de la cuidada decoración con obras de artistas locales. Crearemos experiencias auténticas para los huéspedes al tiempo que fomentamos el arte y la cultura del destino donde se ubican nuestros hoteles.

¿Por qué se elige esta ciudad para el primer establecimiento que el grupo hotelero abre a nivel mundial?  

Madrid es sin duda, un destino natural para UMusic Hotel Madrid. Se trata de una ciudad repleta de historia, cultura y tradiciones, pero también posee una vibrante oferta de ocio y ofrece una hospitalidad sin igual. Precisamente todo eso es lo que queremos transmitir en nuestro establecimiento, permitiendo que los huéspedes puedan vivir una estancia diferente, en la que se combina el mejor alojamiento con la propuesta de entretenimiento más divertida, y que puedan sentir el alma de la ciudad y toda su cultura nada más traspasar sus puertas.

¿Madrid está en los primeros puestos mundiales para atraer turismo de lujo?

Madrid se ha convertido en capital europea y mundial del entretenimiento y la cultura. Su rico legado cultural, su ubicación geográfica y su lema de puertas abiertas sin prejuicios de ningún tipo, ha impulsado la entrada de grandes nombres de la hotelería más tradicional. Nuestro modelo de negocio contribuye a mejorar aún más la oferta de lujo de la ciudad con una propuesta de valor diferenciadora que ofrece experiencias únicas que van más allá de alojarse en un hotel y que están ligadas a la oferta de entretenimiento que ofreceremos en el teatro y en el resto de espacios del inmueble.

Es cierto que en los últimos años se han asentado hoteles 5 estrellas y gran lujo en la ciudad. ¿Es ese el camino?

Sin duda, Madrid ha apostado por el lujo y la gran hospitalidad. Hace años había escasez de hoteles de gran lujo y, con el potencial turístico de esta ciudad, había una oportunidad de negocio que no había sido aún abordada pero que en los últimos tiempos ha empezado a tenerse en cuenta cubriendo además las necesidades del turista que busca alojarse en este tipo de hoteles con las últimas tendencias en hospitalidad y gastronomía. 

¿Por qué trata de convertirse en un hub de entretenimiento?

Cada destino tiene una gran historia que espera ser contada a través de su patrimonio cultural y su música. Y precisamente es lo que queremos hacer desde UMusic Hotel Madrid, a través de este nuevo concepto, queremos ayudar a la gente a descubrir nuevas formas de canalizar su amor por la música y las artes, pudiendo contribuir a potenciar la transformación de las comunidades de todo el mundo a través de la colaboración cultural, inspiradora, creativa y consciente.

¿Cuál es vuestro valor diferenciado con respecto a otros?

UMusic Hotel Madrid es un concepto diferenciador que aúna el alojamiento de un hotel de cinco estrellas con el mejor entretenimiento de UMusic Hotel Teatro Albéniz, y donde la cultura y la música están siempre muy presentes. La música, el arte y la cultura local de hecho juegan un papel fundamental. Dentro de nuestro establecimiento, como hilo conductor, enriquecemos cada punto de la experiencia del cliente con elementos artísticos que inspiran a locales y visitantes a descubrir y explorar cómo la música tiene un poder transformador y puede contribuir a cambiar el mundo de forma positiva. Por ello también, hemos querido elegir un símbolo cultural de la ciudad como es el histórico Teatro Albéniz, para devolverle la vida e integrarlo de nuevo en el corazón madrileño permitiendo que madrileños y visitantes puedan volver a disfrutar de él.

¿Cuál es el target de clientes?

La música no tiene edades ni barreras. Nuestro cliente es aquel que se ve identificado con nuestra propuesta de valor.

Muchos hoteles pretenden conectar con las ciudades que los acogen, ¿cómo describirías el espíritu de Madrid y cómo conecta con UMusic Hotel?

Como comentaba anteriormente, Madrid posee una vibrante oferta de ocio y ofrece una hospitalidad sin igual, y esa es precisamente la filosofía de UMusic Hotel Madrid. Nuestro concepto es el de descubrir la cara B de la ciudad como un centro creativo que promoverá el impacto social, la educación, la sostenibilidad y la innovación a través del poder de la música. En el interior de nuestro establecimiento el cliente va a poder sentir la cultura madrileña. UMusic Hotel Madrid revoluciona la hostelería, no sólo acogiendo conciertos de los artistas más reconocidos del mundo o a través de su cuidada decoración con obras de artistas locales. Crearemos experiencias auténticas para los huéspedes al tiempo que fomentamos el arte y la cultura del destino donde se ubican nuestros hoteles.

¿Tenéis más proyectos en mente?

Contamos con un plan de expansión progresivo cuyo principal objetivo es llevar nuestro nuevo concepto de hospitalidad y entretenimiento a las principales ciudades del mundo y que consolidará nuestra presencia en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky