Colour Essence marca un antes y un después dentro del sector de la puericultura ligera al presentarse como una colección, la primera de la línea Selection, que aúna los códigos aplicados hasta ahora a la moda con una gran innovación. Colour Essence es una gama compuesta por chupete y diferentes complementos fabricados en silicona para los primeros meses del bebé, en la que destaca el biberón, que se presenta en una botella flexible y con un tratamiento anti-oxidación que repele la suciedad.
Suavinex, la compañía líder en España en puericultura ligera, comienza 2023 con un gran lanzamiento: Colour Essence, que da origen a su línea Selection, compuesta por una serie de productos premium dirigida a los bebés desde su nacimiento.
Colour Essence recupera la fuerte vinculación de Suavinex con los códigos de la moda, una de sus características principales desde su origen, hace más de 40 años. Pionera en incorporar tendencias asociadas generalmente a otros sectores relacionados con la moda, con Colour Essence los bebés disfrutarán de la perfecta fusión entre innovación y diseño.
Compuesta por una paleta de 6 colores únicos y tradicionalmente no vinculados al mundo de la puericultura (Foamy grey, Inmensity blue, Marshmallow nude, Bright mustard, Sunset oragne y Jungle green), Colour Essence se presenta con varios productos: Biberón, chupete, broche, portachupetes, babero y vajilla.
El biberón Colour Essence en sí mismo se presenta con una botella flexible y manejable, de tacto aterciopelado. Además, su tratamiento foto- oxidación minimiza la adhesión de pelusas y partículas de suciedad a la botella para, así, conseguir un grado de higiene alto. Otra de las grandes preocupaciones de las familias es eliminada en este biberón Colour Essence: cero contacto con plástico, pues la leche y otros posibles líquidos no atraviesan ni rozan ninguna pieza plástica, ya que toca la silicona.
Tetina SXPro: no sólo moda, también investigación
El biberón de la línea Colour Essence incorpora la tetina SXPro. Lanzada y patentada por Suavinex en el año 2021, desde entonces, se ha convertido en un must en la crianza. Tras años de investigación, la tetina SXPro, avalada por la Sociedad Española de Odontopediatría, nació con el objetivo de no interferir en el desarrollo bucodental del bebé. De ahí, sus principales características:
Su forma fisiológica, plana y simétrica, deja a la lengua más espacio en la cavidad bucal para que la succión sea lo más natural posible.
El cuello es más largo ahora que en nuestra anterior tetina (20 mm), alcanzando la unión del paladar duro con el blando, recomendado por diversos estudios científicos para el mismo objetivo.
El hecho de que esté centrado, ayuda a que el bebé pueda coger él solo el biberón y la válvula anticólico permite el equilibrio de presión entre exterior e interior de la botella.
Base cóncava ligeramente abombada para que lengua, músculos y mandíbula se posicionen correctamente. Su capacidad de adaptabilidad es amplia, pues un bebé puede ir apoyando los labios en el centro de la base o en el exterior según vaya creciendo. Al igual que la punta de la tetina, capaz de llegar más o menos atrás del paladar
La silicona final ultrasuave imita en textura y consistencia el pezón materno.
La leche o el líquido no entra en contacto con ninguna pieza plástica, sólo toca la silicona. El disco blanco del interior de la botella se ha eliminado para cumplir con este objetivo.
Chupete Smoothie y, además, seguro
Anatómica o fisiológica es la única decisión que las familias tendrán que adoptar a la hora de comprar el chupete de la nueva colección Colour essence, que se presenta en dos tallas: de 0 a 6 meses y de 6 a 18. Con tetina SXPro, reconocida como "lo más parecido a no llevar chupete", al igual que el biberón, ha sido sometida a un tratamiento foto-oxidación que minimiza la adhesión de pelusas y partículas de suciedad al chupete. Sus llamativos y originales colores y su tacto suave y flexible se replican tanto en el chupete con tetina fisiológica como en la anatómica, cada una con sus características propias:
Tetina fisiológica SXPro:
-Plana y simétrica: es indiferente la posición del chupete en la boca, lo que disminuye el riesgo de problemas en la cavidad oral.
-Cuello más fino y más ancho: permite cerrar completamente la boca y así distribuir mejor la presión sobre las encías o los dientes.
-Cabeza simétrica más plana: proporciona más espacio a la lengua para reposar. Además, es más corta, lo que facilita que se doble contra el paladar.
-La silicona arenada ultra suave consigue flexibilidad máxima para adaptarse al paladar e imita el pezón de la madre en cuanto a textura y consistencia.
Tetina anatómica SXPro:
Al igual que la fisiológica, comparte que ambas tienen la cabeza más corta y su cuello más fino y ancho y su silicona recuerda el pezón de la madre. Sin embargo, la cabeza de la anatómica está inclinada hacia arriba, simulando la forma de bóveda que forman paladar y lengua, permitiendo que ésta deforme la tetina sin esfuerzo, adaptándola a la cavidad palatina y dejando espacio suficiente a la lengua. Además, la zona inferior de la cabeza es más reducida, con el mismo objetivo.
El bebé más trendy
Colour Essence completa su colección con una serie de accesorios preciosos a juego con los chupetes y biberones, además de útiles: su broche de bolitas creado de una única pieza en silicona y el portachupetes, con un original diseño y donde caben hasta dos chupetes, harán la vida más fácil a los padres.
El apartado alimentación adquiere también un gran protagonismo dentro de la colección: la vajilla de cuatro piezas, ideal para comenzar con la alimentación complementaria, pensada en el más mínimo detalle para esta etapa del bebé, al igual que el babero, completan esta colección presente en miles de puntos de venta tanto en España como en el extranjero.