Todas las casas cuentan con una escoba para barrer. Se trata de un utensilio de limpieza fundamental en cualquier hogar, si bien es cierto que en los últimos años ha perdido protagonismo por culpa de los diferentes robots que hay en el mercado.
Lea también: El truco de la pelota de tenis para lavar textiles con plumas que desconocías
En el ámbito de la limpieza existen infinidad de tips para facilitar la tarea. Existen todo tipo de trucos, desde los más caseros y que siempre ponen en práctica las abuelas, hasta aquellos que se viralizan en las redes sociales: Instagram, Twitter, TikTok...
Pues bien, en este sentido tal vez desconozcas el truco de la sal en la escoba. Y te preguntarás qué demonios pinta este ingredientes utilizado para cocinar cualquier receta en el cepillo. Pues porque tiene un gran poder limpiador.
Así es el truco de la sal en la escoba
Este truco es perfecto para limpiar superficies de baldosas, que volverán a brillar. También sirve para quitar los depósitos de cal y la humedad en el plato de la ducha. Así de sencillo y sin la necesidad de usar productos químicos que puedan dañar el suelo.
Lea también: El truco para sacar los granos de maíz que no han explotado de las bolsas de palomitas
Para llevar a cabo este método tienes que hacer lo siguiente. Lo primero: prepara una solución a base de agua, sal y vinagre a ración de medio cubo de agua, un vaso de vinagre y cuatro cucharadas de sal.
Después de mezclar bien todos los ingredientes, sumerge la escoba en el cubo y empápala bien durante cinco minutos. Una vez que haya transcurrido ese tiempo, ya podrás pasar la escoba por las superficies y la suciedad se eliminará a la primera. Y después de barrer, ya es momento de fregar como de costumbre. Te sorprenderás con los resultados.