iStock / TikTok
Estilo de Vida

Llevas toda la vida usando mal los 'post-it': un exconcursante de 'GH VIP' lo explica

Puede ser curioso que, a estas alturas de la películas, descubras en redes sociales que llevas toda la vida usando mal algo tan sencillo como son los post-it, ese material de oficina que sirve para tomar notas o apuntes, con el fin de que no se nos olvide una tarea o un dato.

Lea también: El mapa de España que muestra las empresas más importantes de cada provincia

El post-it fue inventado por un hombre llamado Spencer Silver, un investigador de la compañía 3M que pretendía crear un fuerte adhesivo. Sin embargo, dio con uno más débil que en un principio no dio ningún uso. Se marchó de la empresa con más de 22 patentes a su nombre.

¿Por qué son de color amarillo?

Este artículo de papelería es de color amarillo por una curiosa razón. Según señala la revista BestLife, Geoff Nicholson, exvicepresidente de operaciones técnicas en 3M, explicó que "cuando él y los ingenieros de 3M buscaron papel para hacer los primeros post-it pidieron al laboratorio vecino restos de papel para trabajar y los únicos disponibles eran amarillos".

Pero el amarillo no es el único color en el que se comercializan los post-it. Existen ocho tamaños, 25 formas y 62 colores en todo el mundo, por increíble que parezca. Otra curiosidad destacable es que harían falta 505.880.000 post-it para dar una vuelta a la Tierra.

El truco de Gianmarco Onestini

Pero vayamos al grano. Un vídeo de TikTok explica que siempre cometemos el mismo error al usar los post-it. Lo gracioso es que el autor del mismo es un viejo conocido por los espectadores de realities: Gianmarco Onestini. Este italiano empezó siendo un desconocido para muchos, pero su relación con Adara Molinero en GH VIP 7 le catapultó a la fama. 

Este consejo no es suyo, claro, pero se ha hecho viral. Lo que nos intenta explicar Gianmarco es que casi siempre, utilizamos los post-it de la siguiente manera: escribir en ellos, despegarlos por la parte de abajo y pegarlos en un cuaderno. Mal (o eso nos dice).

Lea también: Llevas toda la vida colgando mal tus jerséis: este truco de Instagram te lo demuestra

Lo ideal, según demuestra el italiano, sería hacerlo así: girar 90 grados el taco, sujetarlo con una mano y con la otra despegar el post-it de forma transversal a la línea adhesiva. Solo así, se quedará bien pegado a la superficie que deseemos. Observa la diferencia.

@gianmarcoonestini Y tú lo sabías? ???? insta: gianmarco.onestini #aprendeentiktok #learn #paratiii ? WANDA - Quevedo
WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud