Por fin, podemos volver a viajar con tranquilidad. La pandemia de coronavirus ya quedó atrás, y gracias a las vacunas, la humanidad ha podido combatir el virus. Ahora, con las fronteras abiertas, toca volver a pensar en esos viajes que quedaron pospuestos. Todos los países de Europa se encuentran disponibles a los turistas extranjeros.
Lea también: Dos barrios españoles se cuelan entre los diez mejores de Europa (para 'The Telegraph')
Para ayudar a planificar las próximas vacaciones, la web especializada en viajes por el viejo continente, European Best Destinations, ya elaborado su tradicional ranking con los 20 destinos para visitar a lo largo de 2023, en función de las votaciones de los usuarios.
Varsovia ocupa el primer puesto
Estas ciudades están autorizadas a promocionarse como Mejor Destino Europeo. Se ha tenido en cuenta el aumento del número de visitantes, la calidad de vida, el desarrollo sostenible y el atractivo cultural durante todo el año, más allá de su crecimiento de popularidad en redes sociales.
Esta decimotercera edición está liderada por Varsovia, la capital de Polonia. Le siguen las ciudades de Atenas, en Grecia; la 'desconocida' Maribor, en Eslovenia; Viena, en Austria y Cittadella, un municipio italiano de 20.000 habitantes de la región del Véneto.

Toledo, Tossa de Mar y Sóller
Lo interesante, y lo que atañe a nuestro país, es que en esta lista se hallan hasta tres ciudades españolas. En el puesto número 12, aparece Toledo. De la capital de Castilla La Mancha, dicen que es "auténtica y chispeante, tradicional y moderna". También destacan la buena conexión que tiene con Madrid y que es un destino destacado de Erasmus.
En la posición 16 se encuentra Tossa de Mar, un pueblo de la Costa Brava con mucho encanto. Los turistas que acudan allí podrán disfrutar de un baño en sus playas de arena fina y dorada mientras contemplan las vistas de su genial castillo medieval. Los pinos completan el paisaje.
Lea también: Estos son los 10 pueblos más bonitos de España, según los turistas extranjeros
Cerrando el ranking, en el puesto 20, está Sóller. "Es el pueblo más bonito de la isla de Mallorca", señalan. "Rodeado de montañas, es tranquilo, relajante y perfecto para unas vacaciones en familia". Está nombrado como mejor destino de luna de miel en Europa y entre los mejores lugares del continente para jubilarse. También es uno de los lugares favoritos de los ciclistas.
