Estilo de Vida

El pueblo de Alicante que recomienda visitar 'National Geographic': es el Santorini español

Pueblo de Altea (iStock)

España es una potencia turística a nivel mundial. Nuestro país puede presumir de un excelente patrimonio monumental, pero, lo más importante, son nuestras playas: hay un total de 7.905 kilómetros de costa bañada por el Atlántico y el Mediterráneo.

Lea también: 'The New York Times' recomienda estas dos ciudades españolas para viajar en 2023

A lo largo de todo el territorio existen pueblos llenos de encanto, por diferentes motivos, que bien merecen una visita. Los hay de interior, la gran mayoría, pero también se encuentran en zonas costeras. Esos pueblos pesqueros con estampas bucólicas.

Pues bien, en el listado realizado por National Geographic de los pueblos más bonitos de España (en base a criterios editoriales de miembros de Viajes NG) aparece una localidad de la provincia de Alicante que bien podría recordar a la isla griega de Santorini.

¿Qué ver en Altea?

Sí, hablamos de Altea. Esta localidad de 23.000 habitantes, se localiza en la Costa Blanca. Es uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana. El blancor de las casas contraste con las dos cúpulas azules y brillantes de su iglesia.

iStock

Las personas que decidan conocer Altea podrán ver las maravillosas panorámicas que ofrece El Mirador de Portal Vell, la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo - en torno a ella hay una plaza llena de terrazas y puestos hippies- o disfrutar de su pareo marítimo.

Lea también: Este bonito pueblo pesquero esconde un tesoro bajo tierra: la mina de oro más grande de Europa

Ojo porque quien quiera pegarse un chapuzón en sus playas, debe saber que estas son de piedras, por lo que es recomendable llevar escarpines. Otras localidades que están próximas a Altea son Calpe por el norte y Benidorm en el sur.

Altea (iStock)

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky