Cuenta atrás para San Valentín, el día de los enamorados. Aunque las grandes superficies y las plataformas de venta online han hecho de esta jornada una fiesta puramente comercial, los más nostálgicos continúan celebrando este día con todo tipo de detalles: desde una cena romántica, un ramo de flores, unos bombones o regalos picantes.
Lea también: El hotel de lujo (en plenos Pirineos) que recomienda el 'Financial Times' para 2023
Otros, en cambio, aprovechan la ocasión para hacer alguna escapada a algún lugar con encanto, desconectar y regalarse ese tiempo para la pareja tan necesario y que muchas veces no tenemos por culpa de la dura rutina. Así, la web de viajes Booking ha realizado un ranking de los destinos más románticos. Son estos siguientes.
La Albufera de Valencia
Comenzamos este recorrido por España en la Albufera, un parque natural situado a solo 15 minutos de Valencia y que está lleno de arrozales. Sus pueblos están llenos de casitas de pescadores. ¿Han visto la serie El embarcadero? Se grabó aquí. Además, todo aquel que visita la Albufera ha de darse un paseo en barca. Tampoco hay que perderse el anochecer.

Mirador de San Nicolás
Y de la puesta de sol de la Albufera viajamos a la de Granada, concretamente, desde el Mirador de San Nicolás. Situado en el barrio del Albaicín, la web la destaca como "una de las más bonitas del mundo" con la Alhambra, la vega granadina y Sierra Nevada de fondo. El resto de la ciudad es alucinante: sus callejuelas, sus plazas y su cultura de tapa.

Salamanca
Esta ciudad de Castilla y León es conocida por su ambiente universitario. De hecho, alberga la universidad más antigua de España. También es conocida por ser el escenario de la historia de Calisto y Melibea, los protagonistas de La Celestina, una tragicomedia escrita por Fernando de Rojas. El Huerto de esta obra se inspira en un jardín ubicado en el casco antiguo de la ciudad.

Toledo
Conocida como 'la ciudad de las tres culturas', Toledo es una de las más bonitas de nuestro país. Cuenta con monumentos tan impresionantes como la catedral, el alcázar o la muralla. Eso sí, prepárate para tirar de gemelo y subir sus cuestas.

Cadaqués
En Girona se halla este bonito pueblo de pescadores. Sus casitas de color blanco y sus calles empedradas (y repletas de flores) forman una verdadera foto de postal. Además, Cadaqués fue la localidad donde vivió Dalí. La visita a su casa es muy recomendable. Y aprovecha para conocer el Parque Natural del Cap de Creu.
