Estilo de Vida

El vino favorito de Rosalía es francés y no es excesivamente caro: "Me lo recomendó Pharrell Williams"

Rosalía en uno de sus conciertos (Dreamstime)

La Rosalía está de vuelta. La artista sevillana acaba de publicar su nuevo single, LLYLM, que hace referencia a las siglas Lie like you love me, que en español significa Miente como si me quisieras. Es un tema en el que canta en castellano e inglés y en el que mezcla flamenco con el pop.

Lea también: Más allá de Casa Dani: siete sitios de Madrid para comer tortilla de patata

Para celebrar el lanzamiento, la Beyoncé española hizo un directo en Instagram junto a su hermana, la Pili, en el que iba respondiendo a las preguntas que le hacían sus seguidores de forma desenfadada, mientras se maquillaba y se tomaba una copa de su vino favorito. Pero, ¿cuál era?

Un vino de Sancerre

"Madre mía la Pili, cómo me ha dejado el vino. Encima es el Sancerre, mi favorito", se quejó Rosalía mientras se echaba una copa y explicaba después lo siguiente: "Es el único que yo he probado que me ha gustado. Me lo enseñó Pharrell Williams [músico y compositor], que sabe un montón de todo lo bueno y me recomendó este vino que se llama Sancerre y que está buenísimo".

Pues bien, se trata de una Denominación de Origen vinícola francesa, no una bodega concreta (lo que equivaldría a decir que tu vino favorito es un Albariño, por ejemplo). La AOC Sancerre cuenta con 2.800 hectáreas localizadas en el centro-norte de Francia. Estos vinos usan uvas de las variedades Sauvignon Blanc (para blancos), y Pinot Noir (para tintos y rosados).

¿Cuánto cuesta?

Este tipo de uva hace que el vino tenga un aroma frutal intenso, tanto en boca como nariz. Precisamente, la composición de los suelos de sus viñedos, la altura (entre 200 y 400 metros) y su orientación hacen que las propiedades organolépticas sean tan características.

Lea también: Un vino tinto español se cuela entre los diez mejores del mundo (es un Rioja)

Por último, hay que decir que el precio de estos vinos oscilan entre los 17 y los 33 euros, en función de la añada. Por lo tanto, estamos hablando de un vino que no es excesivamente caro.

Este Sancerre blanco de 2021 cuesta 25,60 euros (Bodeboca)
WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud