Estilo de Vida

Este es el único restaurante español que está entre los 50 mejores italianos del mundo en 2023

Restaurante Orobianco, en Calpe (Facebook)

Los restaurantes italianos son una excelente opción para comer fuera de casa, pues cuentan con una amplia oferta gastronómica (no solo hay pizzas o pasta), además de saludable: sus cartas se llenan de alimentos esenciales de la dieta mediterránea. También cuentan con unos vinos de la mejor calidad. 

Lea también: Este restaurante español está entre los 10 mejores del mundo (según La Liste 2023)

Llama la atención que en el ranking de los 50 mejores restaurantes italianos elaborado por 50 Top Italy, no se incluya ninguno que esté en Italia. Su gastronomía se lleva a todos los rincones del mundo. En el primer puesto está un local de Shanghái: Da Vittorio Shanghai, de Stefano Bacchelli y Leonardo Zambrino, ha sido premiado por la belleza del lugar y su impecable servicio.

El resto del Top5 se completa con: Don Alfonso 1890 Toronto, en Toronto (Canadá); Gucci Osteria da Massimo Bottura, en Tokio (Japón); Il Carpaccio, en París (Francia) y Fiola, en Washington DC (Estados Unidos).

Da Vittorio Shanghai

¿Cuánto cuesta comer en Orobianco?

En esta prestigiosa lista aparece un restaurante español: Orobianco. Se encuentra en Calpe, uno de los pueblos más visitados de la costa de Alicante, muy cerca de la turística Altea. El establecimiento cuenta con un Sol en la Guía Repsol 2022 y está recomendada en la Guía Michelin.

El chef Paolo Casagrande es quien lidera esta propuesta gastronómica. Formado en la escuela de Alfredo Beltrame en Vittorio Veneto y en varias cocinas de restaurantes de alta cocina de Milán, Londres y París, aterrizó en 2003 en Lasarte, junto a Martín Berasategui. Luego, se hizo cargo del restaurante MB, en el hotel Ritz-Carlton en Abama (Santa Cruz de Tenerife).

Lea también: Este restaurante está en un pueblo de Albacete y acaba de ganar su primera estrella Michelin

Orobianco arranca temporada el próximo 15 de febrero, pero ya es posible reservar a través de su web. Este restaurante italiano ofrece varios menús degustación que oscilan entre los 95 euros el más barato y 165 el más caro. Un apunte más: desde su azotea se contemplan unas espectaculares vistas del Mediterráneo.

Paolo Casagrande, chef del restaurante Orobianco (Facebook)
WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud