Estilo de Vida

Este lujoso hotel de Tenerife tiene tres estrellas Michelin: así son sus dos restaurantes

El Rincón de Juan Carlos se ubica en la quinta planta (Facebook)

En España se come muy bien. Tanto es así, que nuestro país puede presumir con orgullo de tener 310 estrellas Michelin repartidas en 250 restaurantes. Se reparten de la siguiente manera: 13 locales están reconocidos con tres estrellas; 34 con dos estrellas y 203, con una. En la última gala, fueron 29 restaurantes los que ganaron su primer premio.

Lea también: Este pueblo de menos de 50 habitantes tiene un restaurante con estrella Michelin

Ya hemos visto en varias ocasiones que los restaurantes con mayor caché no suelen estar ubicados en las grandes ciudades, algo que también ocurre. Esta vez, nos ha llamado la atención el curioso caso de un hotel de Tenerife, pues aúna hasta tres estrellas Michelin.

Hablamos del Royal Hideaway Corales Resort 5* GL. Situado en Costa Adeje, se trata de un hotel de lujo diseñado por el tinerfeño Leonardo Omar y que ha sido galardonado en varias ocasiones por su arquitectura: en 2020, fue nombrado Mejor Hotel de Lujo en Arquitectura y Diseño en los World Luxury Hotel Awards.

El Rincón de Juan Carlos: dos estrellas Michelin

Dicho hotel cuenta con dos restaurantes. Uno es El Rincón de Juan Carlos, de los hermanos Padrón. Posee dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol y se ubica en la quinta planta del edificio. Los chefs apuestan por materia prima canaria desde un punto de vista creativo.

El precio del menú es de 150 euros y se desgrana en tres bloques. El primero consta de empanadilla de lechuga de mar y bacalao, tomates encurtidos, caballa y turrón de morcilla canaria; el segundo incluye ostra, angulas, chiripón, caracola de apio, cherne y pichón. Por último, en el tercer bloque se degusta de milhojas de maíz, crema de mantequilla tostada y ajo negro, y sorbete de mora, yogurt ahumado, remolacha y crema de pimienta de Sichuán verde.

El Rincón de Juan Carlos (Facebook)

San Hô: una estrella Michelin

El otro restaurante estrellado del hotel es el San Hô. Está capitaneado por los cocineros canarios Adrián Bosch y Eduardo Domínguez y tiene una estrella Michelin. Se encuentra en la planta baja y cuenta con una pequeña carta y dos menús degustación de 85 y 115 euros.

Hablan de una cocina "viajera y mestiza", según recoge su web. Se trata de un "viaje culinario transoceánico que recorre las cocinas japonesa, peruana y canaria desarrollando un concepto único con punto de partida y retorno en el archipiélago canario".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud