Las redes sociales se han convertido en toda una fuente de información para los usuarios. Buceando en ellas, se pueden encontrar todo tipo de lifehacks, es decir, trucos o métodos caseros que mejoran o aumentan la productividad en todos los ámbitos de la vida: averías, decoración, recetas, limpieza...
Lea también: El truco de TikTok para dormir mejor: solo necesitas una lechuga romana
Sin embargo, el problema es que no hay nada ni nadie que verifique todo lo que se publica. Por lo tanto, en muchas ocasiones, hay que coger con pinzas los post en TikTok, Instagram o Twitter. Además, los vídeos no tardan mucho en hacerse virales (cuanto más curioso o más practico, más circula), lo que hace que resulte peligroso a veces.
Pues bien, esto es lo que está ocurriendo con el truco de abrir una botella de vino con una plancha para el pelo. A priori, podemos pensar que es un método que no entraña ningún tipo de riesgo y consiste en poner el aparato en torno al cuello del vino, haciendo que el corcho salte sin apenas esfuerzo en cuestión de unos segundos.
Riesgo de shock térmico
Pero lo cierto es que sí es peligroso, porque la botella podría reventar por culpa del vidrio. Este material es un mal conductor del calor, lo que podría llevarnos a pensar que es una ventaja para abrir el vino al conseguir que únicamente se caliente el cuello de la botella.
Lea también: El sencillo truco de TikTok para tener los jerséis ordenados en el armario
La cuestión es que como ese calor no se extiende por todo el recipiente, el riesgo por shock térmico aumenta (lo que ocurre cuando echamos un hielo a una bebida caliente y escuchamos crujidos). Este cambio brusco de temperatura podría hacer que la botella reventara, pues el contraste sería tremendo ya que la plancha puede coger los 200 grados, mientras que el vino sale del frigorífico entre cuatro o cinco grados.
@pelailla2008 Botella de vino con planchas pelo ????????
? sonido original - Lorena