Estilo de Vida

50 años del mítico neón de Schweppes que ilumina la Gran Vía de Madrid

Maravillosas imágenes de la Gran Vía de los años 70 en la exposición Ilumina Madrid: archivos oficiales y colecciones privadas de fotógrafos, que reflejan la evolución de la sociedad con el neón de Schweppes en el edificio Carrión como testigo de la historia de la capital. Un luminoso que ahora cumple 50 años.

La muestra es una manera de devolver a los madrileños y a todos sus visitantes el interés y los millones de fotografías que cada año se realizan a este icono, que forma parte del paisaje protegido de la ciudad. Entre la selección de imágenes de la comisaria de arte independiente, Lucía Laín, destacan fotógrafos como Santos Yubero, Nicolás Muller, Luis Vioque o Carmenchu Alemán. Serrería Belga (Alameda, 15). Madrid. Hasta el 20 diciembre.

El mercadillo navideño de Londres en Madrid con Beefeater

Plan b para Navidad. Descubre el Beefeater Xmas Market al estilo londinense sin salir de Madrid, Valencia o Sevilla. Es una experiencia única para recorrer los barrios londinenses más icónicos, como Borough Market, Oxford Circus, Candem o Montford Place. Acoge food trucks, barra de cóctels y los novedosos hot gins. También, un mercadillo de diseñadores y artesanos donde descubrir a artistas como Sra. D. Sawirinas, la ropa vintage de Amores Eternos, los complementos de Le Coven Store o la joyería de Solo Átame. En Madrid: Fortuny 53, Madrid (hasta el 11 de diciembre). Valencia: en el Mercado Colón (hasta el 23 de diciembre). Sevilla: del 15 de diciembre al 6 de enero. 

'Ladies Football Club': el fútbol entra en el Teatro del Canal

La Sala Verde de Teatros del Canal acoge esta conmovedora historia sobre el origen del fútbol femenino en Inglaterra. Una adaptación de la obra del escritor italiano Stefano Massini, dirigida por Sergio Peris-Mencheta. En 1919 once trabajadoras de la firma Doyle & Walker aprovecharon la pausa del almuerzo para correr detrás de un balón y distraerse. Lo que constituía un divertimento creció y formaron un equipo. Los hombres estaban en el frente y el fútbol masculino se había suspendido, de modo que la idea prendió y se constituyeron equipos de fútbol legendarios, formados por las trabajadoras de las fábricas textiles o de municiones, que disputaron los partidos de una liga de fugaz duración. Cea Bermúdez, 1. Madrid. Hasta el 23 de diciembre.

La muestra 'Astronautas' acerca la Ciencia

El Museo Nacional de Ciencias Naturales-CSIC presenta esta exposición, que reúne objetos relacionados con la vida y el trabajo en el espacio. La muestra, que pretende motivar a los jóvenes al estudio de carreras científicas, incluye una estación táctil con reproducciones en 3D. Participa Sara García, astronauta de la Agencia Espacial Europea. Museo de Ciencias Naturales. C. José Gutiérrez Abascal, 2. Madrid.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud